Por Mary Gaby Hubard
Basada en el Best Seller de Markus Zusak, La Ladrona de libros es una película que retrata la vida de una pequeña de trece años que es enviada a vivir con unos padres adoptivos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo interesante es que a pesar de que esa época es un tema recurrente en cientos de películas, La ladrona de libros nos muestra este suceso desde una óptica completamente distinta y prácticamente inexplorada. Nos contagia la fascinación que siente Liesel, la protagonista, por libros y las palabras, haciéndonos olvidar por un momento, olvidar la crueldad que reinaba en aquel tiempo.
Al llegar a Alemania la protagonista se encontrará con entrañables personajes, entre ellos un judío al que sus padres le dan asilo, que comparten su pasión por la literatura y la incitan a escapar a través de las palabras.
Bajo la dirección de Brian Percival la pequeña actriz francesa Sophie Nélisse hace un trabajo impecable, que se complementa magníficamente con el de Geoffrey Rush.
Este fin de semana se estrena en el DF, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla, Cuernavaca y Toluca y el 17 de enero en el resto de la República ¡No se la pueden perder!
Twitter: @MGHUBARD