Por Mary Gaby Hubard
Del 30 de octubre al 2 de noviembre San Miguel de Allende estará de fiesta. La ciudad, nombrada como una de las mejores del mundo por Condé Nast, se ha convertido en la sede favorita de cientos de organizadores de eventos artísticos y culturales. Y es completamente entendible esta situación, ya que las calles de este lugar mágico son única, los paisajes y arquitectura inigualables.
Tal es el caso del festival La Calaca, que se celebra por tercera ocasión consecutiva en San Miguel de Allende. Con este evento, pretenden resignificar la muerte y presentarla desde una perspectiva artística. Habrá exposiciones, conferencias, talleres, desfiles de disfraces y recorridos por los altares de muertos.
Este año, una de las atracciones más importante será la Pyrámide de Muertos, una escultura de siete metros de altura que está hecha de nichos.
Contarán también con la presencia de reconocidos artistas tanto nacionales como internacionales, que con su obra harán alusión al día de muertos.
Es un excelente plan para el fin de semana, y una oportunidad que no podemos dejar pasar para revalorizar esta increíble tradición.
Twitter: @MGHUBARD