Por Mary Gaby Hubard
Quien no haya visitado el recién inaugurado Acuario Inbursa de Polanco, no puede dejar de hacerlo este fin de semana. Lo reservamos como nuestro Weekend’s Must, porque cuando lo acababan de abrir estaba demasiado lleno como para entrar. Ahora, aún hay filas largas pero soportables. Por lo pronto, ellos están preparados para recibir en promedio 5 mil asistentes por día.
Hasta el momento, faltan algunos animales por llegar como los cocodrilos y los pingüinos. Pero vale la pena ir conociendo lo que tienen hasta ahora. También van a tener shows con aves, tucanes y guacamayas.
Es el más grande de Latinoamérica, tiene más de 5 mil peces en túneles subterráneos, 4 pisos hacia abajo. Y además de la función de entretenimiento, están desarrollando programas para fomentar la reproducción de caballitos de mar, medusas, ajolotes y corales. Tienen alianza con los acuarios de Veracruz y Mazatlán.
Hay una “touching pool”, donde los asistentes pueden tocar mantarayas y estrellas de mar. Cuatro niveles abajo.
El acuario está en Plaza Carso, frente al Museo Soumaya. La entrada tiene un costo de $129 pesos. Es un gran plan para este fin de semana.
Twitter: @MGHUBARD