Por Mary Gaby Hubard
Entrar a una galería de arte con la intención de comprar una obra puede ser un poco intimidante. Participar en una subasta también puede generar estrés y a muchos les resulta muy complicado. Y cuando se llevan a cabo las ferias para exponer el trabajo de artistas que quieren acercarse a compradores la queja generalmente es que todo está demasiado caro.
Afortunadamente, por iniciativa del británico Will Ramsay, existe una alternativa increíble para que nadie se sienta intimidado al momento de comprar arte. La Affordable Art Fair llega a México por tercer año consecutivo para ofrecer obras a precios bastante accesibles.
Es la democratización del mercado del arte, en la que artistas ya reconocidos jóvenes talentos emergentes venden sus obras dentro de un rango de precios que va desde $1,000 hasta $99,000 pesos.
La Affordable Art Fair se llevará a cabo este fin de semana, del 17 al 19 de octubre en Expo Reforma. Es el mejor plan para ir en familia, solos, con los amigos y disfrutar o comprar arte de todo tipo.
Twitter: @MGHUBARD