Waldorf Astoria Cancún llega para enamorar a sus visitantes
Waldorf Astoria Cancun. Riviera Cancun. Quintana Roo, Mexico. Photo by Victor Elias Photography.

Cancún es un paraíso siempre. Una de las joyas de la Riviera Maya que sigue creciendo su oferta turística con el paso de los años. Nuevos hoteles de lujo siguen apostando por la oferta que Cancún tiene y siguen evolucionando para ofrecer una experiencia única a sus huéspedes. Waldorf Astoria Cancún se denomina “La Joya de Cancún”, que bien podría convertirse en tu favorito si decides visitar las playas del caribe mexicano.

Uno de los elementos que llaman la atención desde la llegada al hotel, es el diseño. De la mano de la firma Hirsch Bedner Associates le dan una interpretación increíble a cada uno de los detalles naturales de Cancún, desde detalles como el vidrio con texturas, conchas incrustadas, iluminación perfecta en las molduras, permiten que sea un lujo refinado pero innovador para este complejo. Claro que no podía haber un Waldorf Astoria en Cancún sin el icónico reloj, aquel que rinde homenaje y es pieza central del Waldor Astoria en Nueva York, dicha pieza que fue creada por Smith of Derby y que era el punto de encuentro para los invitados.

Waldorf Astoria Cancún llega para enamorar a sus visitantes - clock-lobby-edited

Es un complejo inmenso pero a al mismo tiempo cálido. El espacioso lobby y las enormes habitaciones fueron cuidadas de tal forma que sientes que estás en espacios con un flujo natural para tu estadía y, sobre todo, brindando todas las comodidades que necesitas y esperas de un hotel como Waldorf Astoria.

En total, cuenta con 173 habitaciones con todas las comodidades y amenidades necesarias y si estás pensando en grupos más grandes como una escapada en familia, cuentan con 34 suites que harán que cada día de tu estancia sea como estar en casa pero sin una sola preocupación.

Propuesta culinaria

Contrario a lo que sucede en muchos complejos de la Riviera Maya, Waldorf Astoria tiene una propuesta culinaria curada para diferentes paladares y exigencias. Comenzando en el lobby, encontrarás Peacock Alley Lounge, toma el nombre de su predecesor en Nueva York y ofrece una armonía perfecta para sentarte a disfrutar de la mixología y propuesta musical que tiene durante la semana. Si quieres esperar tu reserva para cenar, éste es el lugar perfecto para ti.

Waldorf Astoria Cancún llega para enamorar a sus visitantes - waldorf-astoria-cancun-peacock-alley-1-edited

Si eres amante de estar en el clima tropical de Cancún, disfrutar de la playa y las albercas, entonces el Pool bar es la opción. No importa si quieres soltar un poco la dieta o quieres cuidarte, el bar de la piscina del hotel te ofrecerá diferentes opciones para satisfacer tus necesidades.

JA’O y Chaya son dos perfiles muy diferentes pero con una propuesta exquisita. Por un lado JA’O ofrece técnicas tradicionales de la cocina de cantina mexicana y una amplia selección de vinos y licores de agave que van de la mano con cervezas locales, vinos de autor y una vibra refrescante y ligera. Chaya, considerado la brasserie del hotel es el lugar perfecto para comenzar el día o si tienes ganas de una pasta hecha en casa, escaparte por la noche a disfrutar de las riquezas en los platillos.

Finalmente está Malpeque, el consentido de Waldorf Astoria que tiene como concepto la parrilla a llama abierta. Aquí puedes disfrutar desde las barras crudas, marsiscos y por supuesto, platillos que van de la mano con el humo, carbón o fuego. Stuart Roger, Chef ejecutivo día con día trabaja para ofrecer una gran experiencia culinaria que es coronada con una selección de vinos increíble.

Waldorf Astoria Cancún llega para enamorar a sus visitantes - waldorf-astoria-cancun-aerial-view-edited

Waldorf Astoria Cancún Spa

Sin temor a equivocarme el Spa es en el que he recibido uno de los mejores tratamientos. Un oasis de calma y desconexión hacen que este lugar tenga un lugar especial en mi corazón. Cuentan con diferentes tipos de tratamientos, desde individuales relajantes, hasta en pareja y de tejido profundo. Algunos incluyen una ceremonia maya y claro está, un recorrido por las áreas humedad y el sauna/vapor para relajarte antes o después de tu tratamiento.

Sin importar el tratamiento que elijas, el enfoque holístico que tiene ofrece un curaduría muy particular que se enfocará tanto en los aspectos físicos como los de bienestar espiritual. Algo que pocos pueden lograr en menos de 2 horas de tratamiento.

Waldorf Astoria Cancún llegó para quedarse y convertirse en uno de los favoritos de los visitantes en la zona. Si quieres conocer más, puedes dar clic aquí.