Con bombos y platillos, desde un evento virtual en que las figuras más importantes de Volkswagen mostraron su emoción por revelarla, Taos fue presentada ante el mundo. Esta SUV de la empresa alemana es muy importante porque demuestra la cercanía que tienen con México.
Hecha en la inmensa fábrica de Puebla, Taos es una SUV que busca ampliar la gama de VW, una opción para quienes encuentran la T-Cross y la Tiguan inadecuadas para su estilo de vida.
El nombre de Taos fue tomado de un pueblo en Nuevo México con más de 400 años de vida. Se trata de un lugar que ofrece experiencias grandiosas, como aventuras al aire libre, además de estar lleno de arte, diseño y una gran gastronomía. El poblado de Taos se remonta a los nativos americanos, cuya comunidad sigue existiendo a pocos kilómetros del centro.
Se trata de un lugar en el que pueden apreciarse paisajes impactantes con llanuras, montañas y el impresionante Río Grande Gorge. Por reflejar belleza, poder y fuerza, es que se eligió Taos como el nombre la SUV.
Todo eso es lo que Taos espera transmitir, una SUV para jóvenes aventureros que buscan recuperar la esencia de las cosas que creíamos perdidas, un vehículo que se conecta con el conductor para llevarlo, no del punto A al punto B, sino para convertirlo en un explorador que descubre los secretos de cada destino que visita.
Con 4.46 metros de largo y un diseño más compacto, pero al mismo tiempo más agresivo que las otras SUV’s de VW, Taos es perfecta para parejas jóvenes que buscan un viaje placentero pero lleno de aventura.