Las empresas chinas de telefonía están arrasando con la competencia a nivel mundial y todas parecen tener una historia similar. Primero llegan a un país como desconocidos y no todo el mundo se confía de ellas, pero después de un tiempo, la relación precio calidad se hace evidente y esta marca se convierte en un nombre de confianza para todos.
En México no hay ejemplo más claro de Huawei, que si bien al principio no era de fiar con sus teléfonos, hoy son los más cotizados (claro, si los encuentras con Android) y su oferta se ha incrementado a mucho más: tablets, laptops e incluso modems para Internet.
Ahora es el turno de Vivo, una empresa que ya tiene reputación internacional pero que aún no llegaba a México. Este gigante chino también tiene una amplia gama de productos, tanto que incluso han patentado un invento de un smartphone con una cámara voladora (como si fuera un dron), que puede salir de tu celular para tomar fotos por los aires.
El pasado 15 de julio la marca inicio operaciones en México de manera oficial y aunque sus primeros lanzamientos fueron teléfonos de gama baja, hubo una excepción, el V21. Este teléfono fue creado con un objetivo en mente, darte la selfie perfecta. Con un modo súper nocturno en su cámara frontal de 44 megapixeles con estabilizador óptico, parece que lo ha logrado.
Esta cámara es una de las sorpresas más grandes del momento, pues usualmente la cámara frontal es olvidada por las principales que se encuentran del otro lado, pero el V21 busca que esto no sea así, de hecho cuenta con un modo para tomar fotos y grabar con todas las cámaras al mismo tiempo y no te pierdas nada de lo que sucede por ambos lados, pero con el poder de la frontal, puedes asegurar que la calidad será la misma en ambas imágenes.
La inteligencia artificial del teléfono te permite cambiar el tipo de belleza en los rostros que la cámara captura, pues a pesar de todo, si buscas un retrato artístico, necesitas que la imagen sea lo más realista posible. Otra peculiaridad es que el mismo teléfono te puede ayudar a posar, te da una guía de poses a seguir para tener siempre selfies divertidas, elegantes y capaces de sorprender a todos.
La cámara trasera también cuenta con estabilización óptica, pero su poder es de hasta 64 megapixeles. Así revela detalles vibrantes que permanecen claros incluso después de un zoom y con el resto de las cámaras (un gran angular de 8 megapixeles y un super macro de 2 megapixeles) puede crear perspectivas amplias, súper macros y estilos muy artísticos.
Su procesador MTK 800U de ocho núcleos de 7 nm trabaja a una velocidad de hasta 2,4 GHz. Proporciona una experiencia súper fluida, como si las aplicaciones se abrieran en una fracción de segundo. Es compatible con UFS 2.2, que ofrece una mayor velocidad de lectura y escritura. Se determinó en un entorno de laboratorio que la velocidad de instalación de aplicaciones a gran escala (juegos) es 10% más rápida y el tiempo para copiar un archivo de 8 GB se reduce en un 20%, lo que te permite aprovechar tu tiempo al máximo. Además tiene una de las baterías más poderosas del mercado.
El V21 tiene un diseño ya clásico para los smartphones de gama alta, pero destaca su color y el diseño ultra fino, pues tiene un grosor de 7.29 mm y pesa apenas 176 gramos. Se trata de un teléfono de alta gama a un precio mucho más alcanzable para mucha gente, por lo que es la mejor forma de introducirse en el mercado mexicano que siempre está buscando el mejor teléfono, no solo para tomar fotos, sino para complementar su vida.