¿Quieres adoptar un perro, pero no tienes tanto espacio en casa? A veces esa es una de las principales limitantes para integrar un lomito a nuestras vidas, aunque estemos en posibilidades de brindarles los cuidados necesarios. Aunque hay buenas noticias: lo único que has hecho mal es no saber elegir entre las razas de perro para un departamento. Revisa nuestro listado, y descubre cómo es posible tener un animal de compañía incluso en lugares más reducidos.
Razas de perro ideales para departamentos (y lugares pequeños)
Dachshund o teckel estándar
Mejor conocido como perro salchicha, es una raza que se originó en Alemania. Originalmente eran perros de caza, pero hoy en día son totalmente de compañía. Su nombre define muy bien sus dimensiones: una altura de entre 15 a 35 centímetros, bajo y alargado. Son perros muy juguetones y amigables entre ellos, aunque no necesariamente con otras especies. Para cuidarlo solo necesitas cepillarlo diario (no es necesaria la estética) y ejercicio moderado. Así que sí, es una raza de perro para departamento excelente.
Skye terrier
Este es un perro pequeño, de pelo largo y orejas cubiertas. Requieren muy poca actividad física, así que pueden vivir bien en espacios pequeños. Son originarios de Reino Unido, tienen una esperanza de vida de entre 12 a 14 años y se adaptan bien al clima templado. Por su tipo de pelo, es necesario cepillarlo varias veces a la semana, y aunque solo piden uno o dos paseos al día, son bastante dependientes de compañía, así que procura no dejarlos mucho tiempo solos.
Bulldog continental
Que no te impresione su aspecto musculoso y el parecido con los bulldog. En realidad, esta raza de perro para departamento es de tamaño mediano (no crece más de 55 centímetros), llega a pesar entre 25 y 45 kilos, y tiene un carácter muy dócil y amigable con los humanos. Para cuidarlo solo debes prestar más atención a su hidratación constante, el ejercicio diario y reservar los baños solo para cuando realmente esté sucio. Vive bien en un departamento, pero debes prestar atención a su entretenimiento constante.
Bichón maltés
Si buscas una talla pequeña, esta es la opción. Se trata de un perro muy pequeño de entre 3 a 4 kilogramos de peso, con un carácter alegre y divertido, que por lo mismo se adapta bien a otras mascotas y a las personas en general. Sin embargo, no le gusta pasar mucho tiempo solo y siempre requiere juguetes a la mano. De los cuidados, debes prestar atención a no darle comida humana porque puede caerle mal, sacarlo dos veces al día de paseo y sobre todo poner énfasis en su aseso: cepillado, limpieza de ojos y de hocico.
Chow chow
Originario de China, tendrás un perro súper cute por su parecido a los leones, pero en versión petit y amigable. No es exactamente una talla pequeña (una altura en promedio de 50 centímetros y un peso de 30 kilogramos), pero se adapta bien a los espacios pequeños. Su carácter es tranquilo y reservado, y no es exactamente un amante de las caminatas en exteriores. Para cuidarlo, pon atención a su limpieza (se recomienda el baño en un periodo máximo de 3 meses), y cepillado unas cuatro veces a la semana.
Terrier australiano
Es un perro pequeño y robusto que seguro te recordará al Yorkshire. Su tamaño y el poco ejercicio que requieren los hace excelentes candidatos para vivir en departamentos, convivir con adolescentes y personas en general e interactuar bien con los suyos. Tienen una buena esperanza de vida, en promedio de 13 años, una talla pequeña y necesidades de cuidado sencillas: cepillado unas dos veces a la semana, caminata moderada cada día y baño únicamente cuando esté sucio.
Spaniel tibetano
Estos perros de origen asiático tienen un carácter formidable, pues son tranquilos, muy inteligentes, fieles y a veces algo tímidos. La pasan mejor en climas templados por su pelo largo y fino, son de talla pequeña (no llegan a pesar más de 10 kilos) y una esperanza de vida promedio de 13 años. No requiere actividad física extrema ni paseos largos, pero debes prestar atención a que juegue, pues puede desarrollar sobrepeso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.