Art Room

Los organismos de Comme des Garçons

Por Mariana Rubio

Todo proceso creativo empieza con una idea, la cual va evolucionando con el paso del tiempo, muchas veces cambia, otras evoluciona, otras más se transforma en una aún mejor versión de sí misma, y aún más adelante en el proceso, dicha idea se convierte en una realidad, en un producto físico y tangible, que muchas veces, dista mucho de la idea original.

En la moda este principio se aplica y se puede presenciar una y otra vez, una idea empieza en una hoja de papel, y conforme pasan los días o meses, quizá un animal, un color, un estado de ánimo, un momento o un lugar, terminen siendo parte de una colección de ropa, que se presenta en las pasarelas del mundo.

Bajo esta premisa, el estudio The Berlin Zeitguised, creo una re interpretación de la colección femenina Primavera/verano 2014 de Comme des Garçons llamada Commes des Organismes.

El proyecto consta de una seria de figuras formadas por diferentes organismos, y muestra el que hubiera sido el resultado de éstas, de no haber sido la idea transformada en una colección de moda. El proyecto fue sugerido por Erik Madigan Heck and Antonio Trecel-Diaz, con animación de Derya Ötztürk Fakesch, y es un tríptico interactivo, en donde el color y las formas abstractas son el principal protagonista.

Sígueme en @marianarubio.