Todo lo bueno tiene que terminar y, para los art lovers, con esto me refiero a las exposiciones de arte en la CDMX que se van este enero. Lucky you, aún tienes un par de días para vencer el fomo y llenar tu corazón de arte. Estas son las cuatro exhibiciones que no debes dejar pasar.
4 exposiciones de arte imperdibles que se van en enero
El universo rompe en olas
📍La Nao
El 20 de enero se va una de las exposiciones que definitivamente no querrás perderte con la obra de la artista Andrea Bores. ¡Sus cuadros hipnotizantes nos jalan al lienzo! “Investigo estructuras de turbulencia para explorar el paisaje como un fenómeno dinámico”, explica Bores. Esta propuesta habla de la transformación constante del universo, donde todas las fuerzas cambian y se mueven para lograr la fantasía del equilibrio. Mientras todo está conectado, el movimiento parece caótico. Pero en estos cuadros con paisajes explosivos, se siente como si todo se desacelerara… galaxias que se mueven en cámara lenta y podríamos contemplarlas por horas.
The Past, The Present, The Future. It is Like Indigo, Lilac, and Magenta
📍Galería Karen Huber
¿Con qué colores describirías tus experiencias? La artista estonia Kristi Kongi lo hace de una manera muy especial: inundando espacios de colores brillantes y formas orgánicas como si fueran parte de la arquitectura. Con pinturas que se convierten en una instalación, a nosotros también nos dan ganas de hundirnos en este oasis de colorimetría que absorbe la galería. La paleta de colores que Kristi usa es un registro de su día a día; su obra se caracteriza por ser personal y narrar experiencias íntimas como el amor, la soledad y la influencia de la cultura pop en su vida como una mujer joven.
Su último día es el 20 de enero.
Vaivén
📍Museo Anahuacalli
Según su definición oficial, “Vaivén” es “la variedad inestable o inconstancia de las cosas en su duración”… y para la fotógrafa mexicana Sandra Pereznieto no hay mejor descripción que esta para la vida retratada con momentos cotidianos que terminan siendo trascendentales. Todo está en los detalles y las imágenes como estas demuestran que los instantes simples pueden ser el argumento de nuestras grandes obras. En este lugar de piedra —uno de nuestros museos favoritos— nos emociona experimentar entre espacios que juegan con luz y sombra, la invitación que hace Pereznieto a reflexionar y conectar con uno mismo. Mientras vemos las piezas únicas de las colecciones de Diego y Frida, que enmarca la narrativa visual en torno al volcán Xitle y su historia milenaria. La exhibición estará disponible hasta el 28 de enero.
More
📍Galería Mascota
Corre a esta galería antes de que acabe More el 23 de enero. En este espacio en Roma Norte, converge la obra de tres artistas cuya obra habla sobre los efectos del color y forma en una atmósfera para meditar. El primero es Otto Piene, que fundó el movimiento ZERO: arte que buscaba evocar paz y esperanza en la época de las posguerra. El color rojo se convirtió más tarde en uno de sus sellos como un matiz lleno de vitalidad y energía. Por otro lado, Wyatt Kahn y Machteld Rullens tienen un ADN más minimalista que usa materiales cotidianos y encarna la contemplación y la calma a través de la quietud en colores neutros. Entre el arte del pasado (Piene) y el presente (Kahn y Rullens), se crea una propuesta sobre el arte como un santuario para la serenidad… and we need it ASAP.