Por Alba Aguilar
La aerolínea Virgin se caracteriza por su constante innovación. Y para no variar, la compañía ahora ofrece un viaje al espacio. El costo del paseo será de $250,000 dólares aproximadamente, ya que es catalogado como el primer paso para convertirse en astronauta.
Son alrededor de 600 personas las que han reservado su boleto para salir al espacio. Una vez comprado el paseo, tendrás acceso exclusivo a eventos y noticias durante la espera de partir. También participas para un viaje con Sir Richard Branson, dueño de Virgin, a la Isla Necker.
No se trata sólo de subirte al avión. Los pasajeros tomarán cursos y entrenamientos durante tres días para experimentar la falta de gravedad en las Islas Mojave. También, se examina el estado de salud de los pasajeros para ver si cumplen los requerimientos, y así evitar riesgos médicos.
Para que te des una idea, ya son 88 personas que toman los cursos de preparación (de 22 a 88 años), de las cuales aproximadamente 78 han pasado satisfactoriamente las pruebas.
Sólo si pasas satisfactoriamente la preparación, serás parte del selecto grupo que viajará al espacio.