Vinos para maridar en primavera: mexas y abajo de $500

Blanco, rosado, natural, tinto o espumoso… el vino va bien en cualquier momento, y quien dude lo contrario, que descorche una botella ahora mismo, porque los días de calor se disfrutan más con una copa. Sin embargo, hay etiquetas y variedades que se adaptan mejor a nuestro mood de primavera, a la comida que solemos consumir para refrescarnos, y al tipo de reuniones que nos gusta organizar esta temporada

Y si bien es cierto que en vinos se rompen gustos, también es cierto que la combinación entre sabores (salado, dulce, amargo y ácido) con las características de los vinos (acidez, tanicidad, grado de alcohol, dulzor y cuerpo) puede darnos una mejor experiencia sensitiva. Por eso, para explotar al 100% la primavera y encontrar fácilmente opciones de vinos, le preguntamos al sommelier Sam Cepeda (@sammelier_) por su lista de recomendaciones para maridar con la primavera. El resultado fueron solo opciones mexicanas, debajo de los 500 pesos y que incluyen diversos espectros de uvas y métodos.

9 vinos para maridar en primavera

Blancos

Monte Xanic Sauvignon Blanc viña Kristel 2022. Además de tener múltiples premios, es muy fresco, ideal para la alberca, y para acompañar con ostiones, ceviches y paella.

Anónimo Riesling. No tiene comparación. Uno de los descubrimientos de Sam este 2024. Lo recomienda solito o con zarandeados.

https://www.anonimovinos.com/product/anonimo-riesling-vino-blanco-2020/

Laberinto Gewürztraminer. Un vino singular: uva diferente en región vinícola diferente (SLP). Fresco y de acidez agradable, muestra cómo supieron usar esta variedad en México. Puedes verlo aquí.

Rosados

Casa Madero V Rosado. Todo un clásico de la casa. La añada 2023 es muy frutal. Va muy bien con la comida mexicana: tacos de cochinita, sopes, tacos dorados y hasta un pozole o el chile en nogada.

Eszencia Rosé, Casa de Quesada. Un vino de Aguascalientes muy fresco que puedes tomar para el diario sin complicaciones.

Tintos (jóvenes)

Linde Cabernet Sauvignon/Merlot. De Parras, Coahuila. Por si se arma la carne asada.

Chateau Camou Umbral tinto. De Valle de Guadalupe. Aromas florales y frutales. Por si se vuelve a armar la carne asada. Puedes verlo aquí.

Espumoso

Viña Doña Dolores Brut Reserva. La prueba de que las burbujas no solo van en las celebraciones. Se marida fácil con quesos suaves.

Vino en lata

Scielo MX. Súper práctico:  lo metes en una hielera y directo a la alberca o a la playa. Tienen en blanco, rosado y tinto.