Chanel produce sus propios vinos orgánicos en una isla

Una marca que conocemos por su legado y autoridad en el mundo de la moda tiene un lado enológico que no conocíamos. En octubre de 2019, la marca de lujo compró la finca vinícola Domaine de l’Ile en la isla de Porquerolles, en el sur de Francia. Y ahora, Chanel lanza la cosecha de ese año: un vino blanco y un vino rosado, ambos 100% orgánicos.

La Domaine se encuentra en la llanura de Notre-Dame y Brégançonnet, en una parte apartada de la isla donde las vides y los olivos están protegidos del aire salado del mar. Las noches son frías y los árboles amanecen con rocío. Las variedades de uva mediterránea tradicional cuidadosamente seleccionadas llevan el carácter único del sur. Por lo tanto, sabemos que los sabores de los vinos no decepcionarán.

Chanel produce sus propios vinos orgánicos en una isla - vinos-chanel-2
Fotos: Brice Braastad

Los vinos fueron elaborados bajo la supervisión de Nicolas Audebert. El experto en vinos creció en la misma isla de Porquerolles y es responsable de los departamentos de vino de Chanel en Château Rauzan-Ségla en Margaux y Châteaux Canon y Berliquet en Saint-Emilion.

Domaine L’Ile Rose, 2019

Chanel produce sus propios vinos orgánicos en una isla - vinos-chanel-3
Fotos: Brice Braastad

Variedad de uvas: 28% Grenache, 24% Syrah, 21% Cinsault, 16% Mourvèdre, 11% Tibouren. Un vino fresco con un toque de melón y fruta fresca. El aroma es enriquecedor y realzado con notas delicadas y brumosas de flores blancas. En boca, el vino revela su plenitud y su salinidad.

Domaine L’Ile Blanco, 2019

Chanel produce sus propios vinos orgánicos en una isla - vinos-chanel-4
Fotos: Brice Braastad

Variedad de uvas: 20% Grenache, 20% Syrah, 17% Cinsault, 13% Mourvèdre, 9% Tibouren, 21% Rolle. Primero, presenta un sabor a fruta blanca duradero. Luego, un matiz floral con una variedad de nueces. La impresión es fresca, entre menta y eucalipto. En boca, el vino es rico, con una textura completa, casi cremosa.