Seamos serios. Una de las cosas que más se pueden disfrutar en el día a día, es sentarte en tu spot favorito, servirte una copa de vino y dejar pasar los minutos mientras lees, escuchas tu música favorita, compartes con alguien especial o simplemente es tu momento de relajación para desconectarte del mundo. Sí, el vino es uno de esos acompañantes que sueles disfrutar sin importar el día de la semana.
En el mundo hay miles de opciones fabulosas, que enamorarán a tu paladar. Tintos, Blancos, Rosados son algunas de las opciones que tienes para elegir; México no es la excepción con centenares de nuevas casas vinícolas por todo el país, sin embargo, una opción que cada día crece más, es la de los vinos ecológicos-orgánicos. ¿Qué significa esto? Que el proceso de elaboración de estos vinos, fue completamente orgánico, sin químicos o añadidos que puedan dañar la pureza de la uva, así como las certificaciones existen para los alimentos en general, también existe para los vinos.
Si eres un amante de esta deliciosa bebida, entonces tienes que poner atención a las recomendaciones que te daremos aquí porque son vinos nacionales ecológicos-orgánicos que amarás. Lo mejor de todo es que son el complemento perfecto para tomarlo solo o para maridar alguna comida/cena.
La Felisa (Emilio Moro)
El primer vino ecológico de la bodega, que es un homenaje en vida a la madre del actual presidente, José Moro. Es un vino de color rojo cereza y que tiene aroma al de uvas recién fermentadas, intenso y afrutado con los primarios del tempranillo en su versión más natural.
Cada etiqueta de la bodega cuenta una historia, en esta botella se puede ver una fotografía tomada en 1957, donde aparece La Felisa junto a Don Emilio Moro como protagonistas, en un viaje de novios en Villamartín de Campos.
Puedes comprarlo al dar clic aquí.
Canto de Luna (Finca La Carrodilla)
Este es uno de los vinos pioneros en el rubro orgánico en México. Es un vino de color rojo granada con aromas a mermelada de frambuesa, tabaco y frutos rojos con aromas a vainilla y frutos negros.
Puedes comprarlo al dar clic aquí.
Mogor Badán (1989)
Esta casa vinícola tiene en sus orígenes herencia francesa y que se ha edificado como una de las opciones no masivas de Valle de Guadalupe. Las etiquetas que tiene son orgánicas y ecológicas, elaborado con Cabernet Sauvignon con color rojo rubí granate, profundamente afrutado con notas dominantes de ciruela negra.
Puedes comprarlo al dar clic aquí.
Uvas Orgánicas (Casa Madero)
Casa Madero es la primera casa vinícola fundada en México, y fue la primera en obtener la certificación de vinos orgánicos. En el caso de su cabernet sauvignon las uvas son seleccionadas manualmente y, una vez elaborado, pasa por barrica nueva de roble francés de 12 a 15 meses.
Puedes comprarlo al dar clic aquí.
Ley XVII (Rancho San Miguel)
El nombre de este vino, hace referencia a la historia de cuando la corona española prohibió la siembra y producción de vinos en América. Este vino que es un 100% carignan, el cual pasa 12 meses en barricas de roble americano. Tiene un potencial de guarda de 4 años.
Puedes comprarlo al dar clic aquí.
Santos Brujos Chardonnay (Viñas del Sol)
Un vino blanco que tienen el respaldo y conocimientos de Reynaldo Rodríguez, enólogo y socio de Viñas del Sol. Este chardonnay tiene un paso ligero por madera francesa.
Puedes comprarlo al dar clic aquí.