Por Mariana Rubio
Nombrado en 2013 como el mejor vino por la afamada revista Wine Espectator; siendo el primero vino español en recibir dicho reconocimiento, el Imperial Gran Reserva 2004, tiene mucho qué ofrecerle aún al más exigente de los paladares.
Cuando se trata de vino, pareciera que estuviéramos inundados de opciones. Mexicanos, españoles, chilenos, australianos, el mundo entero está produciendo vino, y aunque las opciones son infinitas, resulta muy complicado escoger la mejor opción.
Pero cuando se trata de un buen vino, no hay mucho qué pensar. En este caso hablamos del Imperial Gran Reserva 2004.
Embotlellado por primera vez en 1920, su nombre lo adoptó gracias a una botella especial para Inglaterra llamada “Pinta Imperial ” o “Imperial Pint .
Anualmente Wine Spectator cata y menciona miles de vinos de los que desde hace 25 años extraeTop 100 Wines, una selección con los cien mejores del año provenientes de todo el mundo. El año pasado la lista estuvo formada por cosechas de 13 países, destacando Imperial Gran Reserva 2004 en la primera posición, basándose en la calidad, precio, disponibilidad y accesibilidad del vino.
“Imperial Gran Reserva 2004 es la expresión de las mejores uvas de nuestros mejores viñedos. Esto demuestra nuestra larga experiencia en la que hemos estado haciendo vinos de calidad durante más de 130 años.” Señaló María Larrea, Directora de Enología de CVNE durante su reciente visita a México.
Imperial Gran Reserva 2004 de CVNE se caracteriza por ser un vino robusto. Su de aroma único, resalta las notas frutales conjuntadas con matices especiados. El conjunto de todo, así como de su crianza en barrica de alta calidad, dan como resultado, un vino simplement exquisito, de color rojo burdeos brillante, con un sabor que se intensifica al hacer contacto con el paladar.
Sígueme en @marianarubio.