Viñedos que puedes visitar en San Miguel de Allende

México es un país que ha crecido mucho en cuanto a temas de vino nacional, cada vez son más las personas que se interesan en aprender más del tema o consumirlo. Dejando que podamos estar a la altura de vinos extranjeros que compiten a nivel mundial. San Miguel de Allende, cuenta con una gran variedad de viñedos que han tomado nombre importante por ofrecer opciones deliciosas así que no querrás perder la oportunidad de visitar cada uno…

En nuestra visita a la apertura de Numu Hotel en San Miguel de Allende, nos llevaron a conocer algunas opciones imperdibles de viñedos en la zona y a eso le sumamos algunos otros que ya hemos visitado en el pasado, dando como resultado una muy buena guía de viñedos que no querrás dejar pasar para un fin de semana con amigos. Cada opción hermosa y deliciosa que ofrece toda clase de servicios para que realmente puedas vivir algo especial…

Viñedo Santa Catalina

Una opción muy nueva, con tan solo 6 meses desde que abrieron aproximadamente, este viñedo tiene un restaurante y hotel para que puedas vivir una experiencia diferente y quedarte para relajarte mientras pruebas deliciosas opciones de vino mexicano que tiene todo para ser de los favoritos. Con una vista imperdible a un lago mega instagrameable para tus fotos en redes… Info aquí.

Viñedo San Lucas

Una de las opciones más famosas en San Miguel de Allende cuando se trata de vinos nacionales, con vinos que compiten en el extranjero e incluso han ganado muchos premios. Con un gran apartado de lavanda que le da todo el toque cute y con catas muy particulares en la que puedes probar desde vino rosado, espumoso, tinto o blanco. Info aquí.

Ds Búhos

De los más famosos, sus bodegas son de las pocas que aún producen al 100% sus uvas y que mantienen un alto nivel de cultivo y vinificación para conservar todo su legado en cuanto a vinos ricos. Ofrece una degustación de 4 vinos para que puedas vivir tu mismo la experiencia y probar cómo se debe sus mejores vinos…Info aquí.

Tres Raíces 

Ahora que si buscas todo en uno, esta es la opción para ti, son60 hectáreas de cultivos, además, cuenta con espejos de agua, cavas subterráneas y una experiencia que solo encontrarás aquí ya que podrás crear tu propia botella de vino hasta ponerle tu propio nombre. Algo bastante especial que seguro podría funcionar como una buena cita… Info aquí.

San José Lavista 

Con una vista exclusiva que literal se ubica en una colina desde donde se pueden apreciar las luces de la ciudad para apreciar un paisaje único así como La Presa Allende. Nació en el año 2010 y desde ahí se ha convertido en un spot imperdible en San Miguel de Allende que no querrás perderte… Info aquí.