Amamos el vino. Eso es un hecho. Y las visitas a viñedos, para muchos de nosotros, son como cuando nos llevaban a Disney de pequeños. Conocer los procesos, caminar por el viñedo, tocar las uvas, aprender sobre vino y cerrar con una deliciosa cata, uff. Suena como el día perfecto, ¿no? Cualquier viñedo es precioso sólo por los colores y campos de los que se rodean, un lugar para fotografiar y grabar en la memoria.
En todo el mundo, existen impresionantes monumentos al fruto de la vid en algunas de las regiones vinícolas más importantes de la tierra. Estas son instalaciones donde sucede parte de la magia y que, además son edificios increíbles. Estamos hablando de creaciones de arquitectos como Gehry y Calatrava, en lugares como Napa, Rioja y Burdeos. Estos son lugares que pretenden abrumar tus sentidos, tanto por lo que ves como por lo que pruebas.
En impresionantes ubicaciones con vistas impresionantes, estos son los viñedos y bodegas que nos morimos por visitar YA.
Bodegas Ysios Esta bodega diseñada por Santiago Calatrava en la región de La Rioja en España fue concebida como un lugar de culto para el vino.
Mission Hill Winery El punto focal de esta bodega canadiense es el campanario de 12 pisos cuyo propósito sirve para dar la bienvenida a los huéspedes al viñedo y despertar sus sentidos cuando suenan las campanas.
Marques de Riscal Cuando la bodega española Marques De Riscal quería que cada visitante experimentara el espíritu innovador y el mundo de sensaciones que la bodega encarnaba, recurrieron al famoso arquitecto Frank Gehry.
Château Margaux Una de las bodegas más famosas del mundo, la mansión de esta bodega de primer crecimiento es tan conocida que aparece en la etiqueta de la botella.
Darioush Winery El edificio y los terrenos de esta bodega de Napa están destinados a parecerse a un palacio persa, un homenaje a la herencia del propietario.
Dornier Winery Diseñada por el fundador de la bodega, Christoph Dornier, esta bodega sudafricana está destinada a integrarse con su entorno.
Chateau Pichon-Lalande Una de las bodegas de vino más fotografiadas del mundo, esta bodega de Burdeos ahora es propiedad de la familia Rouzaud, que también es propietaria de la casa de champán Louis Roederer.
Bodegas Sommos Una de las bodegas más modernas de España, se supone que el edificio se parece a una mariposa.
Opus One Opus One, un proyecto del barón Philippe de Rothschild y Robert Mondavi, fue creado para ser el primer vino ultra premium de los Estados Unidos.
Chateau Ducru-Beaucaillou Diseñado por el famoso arquitecto parisino Paul Abadie, este Chateau de Burdeos es tan icónico que, al igual que Chateau Margaux, también adorna la etiqueta del vino.