El asenso de los wine bars no es una coincidencia. La Ciudad de México siempre ha sido amante de los vinos, pero en los últimos años ha llevado esa afición aún más lejos, dejando de comprar las botellas solo para ocasiones especiales o para tomar en casa.
Ahora los wine bars suponen un espacio para degustar vinos de México y el mundo. Vigneron es un pequeño espacio en la colonia Roma cuyo nombre viene del término frances que se le da a los artesanos que cuidan los terruños para tener la mejor calidad de vino posible.
Este legado francés es notorio en el espacio interior, con maderas y tapetes que dan una sensación de intimidad. También ayuda que el espacio es pequeño, por lo que la oferta también es reducida. Sólo hay 300 botellas en la tienda y cada día la oferta se limita a 40 en exhibición.
Los amantes del vino encontrarán una selecta carta de botellas enfocada en pequeños productores, por lo que las etiquetas son únicas en la la ciudad, y puedes disfrutarlas de tres maneras: por copeo, maridaje o compra para llevar a casa.
A pesar de la comodidad en el interior, durante los días calurosos no hay nada como salir a las mesas en la calle y disfrutar ahí del vino y de una carta de alimentos donde se busca la menor intervención para lograr los sabores más profundos en cada platillo.
Otra razón por la que Vigneron se convierte en un espacio para visitarlo prácticamente cualquier día, son las ofertas que cambian constantemente. Por ejemplo, el martes las copas de champagne tienen un descuento para que de esta manera puedas acercarte a este tipo de bebidas más allá de las botellas comerciales que muchos conocen.
Vigneron busca llevar la cultura del vino a cada persona a través de una experiencia única que los haga disfrutar sin pretensión en cada trago.
Dirección: Jalapa 181, col. Roma
Tel: 55 3543 3056
Sitio Web: Vigneron