Must Watch

¡Todo lo que tienes que saber del video de la canción oficial del Mundial!

¡Todo lo que tienes que saber del video de la canción oficial del Mundial!

La fiebre mundialista está en su mayor auge. A días de que comience el evento de fútbol que reúne al mundo frente a sus televisores, los artistas Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith presentaron el video de la canción oficial de la Copa Mundial, “Live It Up”.

Lee también: ¡Aprende ruso antes del mundial con estas apps!

Si todavía no lo has visto, puedes darle play a continuación. Al terminar, no te pierdas los siguientes cinco datos curiosos para que conozcas un poco más del background de su inspiración y colaboradores. ¡No te los pierdas!

 

Ningún país de los colaboradores de la canción jugará en el Mundial

La canción fue producida por Diplo (EU) e interpretada por Nicky Jam (EU), Will Smith (EU) y Era Istrefi (Albania). Ninguno de estos dos países calificó para jugar por la Copa.

 

“Donde hay unidad siempre hay victoria”

Esta cita de Publilio Sirio es la frase que abre el video. Esta cita ha sido usada por años para motivar e inspirar alrededor del mundo en diferentes industrias. Su autor también era conocido como Publio, quien era un esclavo de Siria llevado a Roma y posteriormente liberado y educado por su amo. Con el tiempo se convirtió en escritor latino de pantomimas. Su talento lo llevó a presentarse frente a Julio César en el año 45 a. de C.

 

Lee también: Hicimos LA playlist para vivir el Mundial con todo el ritmo

 

¿Quién es Era Istrefi?

Es una cantante de kosovo albanés que saltó a la fama en 2016 gracias a su video musical “Bonbon”. Ha sido comparada con Sia y Rihanna por la fuerza de su voz, aunque en este video finge un acento caribeño en su forma de pronunciar el inglés.

 

¿Por qué cantan en inglés y en español?

Nicky Jam quiso apostar por la universalidad de este torneo al combinar ambos idiomas en la canción.

 

Lee también: Estos son los restaurantes donde podrás desayunar mientras ves los partidos del Mundial

 

Puedes ver el detrás de cámaras

Una semana antes de presentar oficialmente el video, Will Smith dio pistas en sus redes sociales para crear expectativa al gran día. Ahora que ya está disponible, el rapero compartió la versión detrás de cámaras en su canal de YouTube.