Vida Café: el centro cultural de Metepec que no te puedes perder

Nada como encontrar tu cafetería favorita. Donde te hacen el café o té exactamente como a ti te gusta, donde invitas a tus amix a platicar y donde puedes trabajar felizmente. Un espacio tranquilo, donde parece que no pasa el tiempo. Y es todavía mejor si puedes aprender algo nuevo y conocer a los artistas de tu comunidad. Para mí y para muchos que lo frecuentan, ese lugar es Vida Café.

A sólo hora y media de la CDMX, en el corazón de Metepec, se encuentra Vida Café, una cafetería y centro cultural donde la intención es crear una comunidad entre quienes disfrutan del arte y quienes hacen arte. Acompañado de un rico café y delicias horneadas – su especialidad son las conchas rellenas -, este café promete darte una experiencia enriquecedora a través de sus talleres y actividades semanales.

Vida Café: el centro cultural de Metepec que no te puedes perder - 432090363-721605849963348-7466150448898776308-n
@vidacafemetepec en Instagram.

Por qué nos encanta Vida Café

Ana Sofía, la fundadora de Vida Café y también barista, creó un espacio ideal para artistas emergentes, su sueño desde que tenía 12 años. Acompañada de Tucurundi, el patito que está en el logotipo del café que puedes encontrar ilustrado en todas partes– el animal que le da paz a Ana– este lugar promete apapachar tu creativx interior. El espacio es acogedor, con paredes de adobe y muebles de madera amplios, perfectos para ocupar los juegos de mesa que tienen a tu disposición o poder trabajar a tus anchas.

También tienen una pequeña biblioteca por si tienes ganas de conocer nuevos autores y leer un rato. No podemos dejar de mencionar su terraza, un espacio increíble para disfrutar del sol y de las tardes de películas que ofrecen cada semana (checa su cartelera aquí).

Dentro de sus propuestas culturales están las clases de óleo, acuarela y escultura semanales. Se han presentado diversas propuestas musicales, desde solistas de música tradicional, bandas emergentes hasta DJs, en tardes llenas de música y convivencia con otros que desean abrirse a conocer nuevos artistas mexiquenses.

También es un espacio para emprendedores y artistas locales, con exposiciones de fotografía –inspirada o que ocurre en Metepec por supuesto –, bazares, clases de teoría de arte y floristería, lecturas de poesía y clubes de lectura. ¿Podría ser acaso más perfecto? Puedes consultar su cartelera de la semana en Instagram – la actualizan cada lunes por la tarde – y visitar Vida Café para enamorarte más de este espacio que ya hacía falta en Metepec.