Por Marianna Magos
Ubicado en el paradisíaco enclave de la extensa costa del Pacífico de México, Viceroy Zihuatanejo es un lujoso hotel de 46 habitaciones que se encuentra en las tranquilas aguas de la bahía Playa la Ropa, una de las playas más vírgenes del país. El estilo de la propiedad está inspirado en las construcciones de adobe, que se funde entre el verde de las palmeras de coco, jardines tropicales y pequeñas cascadas que le rodean.
Este concepto se incorpora en el mundo de la comida saludable con las clases de cocina orgánica impartidas por el chef Paco Isordia, quien nos guía al mercado local para conocer a los pescadores del pueblo, y nos enseña a seleccionar los mejores y más frescos ingredientes. La clase de cocina culmina con un lunch frente al mar, para admirar la hermosa vista de la playa.
La propuesta gastronómica de Isordia es muy mexicana, con toques vanguardistas como un atún en costra de chicharrón de cerdo y helado de wasabi, un helado de chile jalapeño con filete de pescado fresco del día y hasta las típicas “tiritas” de pescado originarias de Zihuatanejo o mejor conocido “Zihua”.
Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet