Cuando se trata de viajes, están los destinos que simplemente satisfacen la panza y luego están los que llenan el alma (el segundo son los que queremos para el 2024).
Si estás planeando tu próximo viaje y la comida es tan importante para ti como para nosotros, te pasamos la lista completa de los lugares must para los foodies este 2024, según talentchef (la consultora gastronómica líder en la conceptualización de soluciones globales para las cadenas hoteleras más importantes del mundo).
9 destinos culinarios para el 2024
Cualquier trotamundos sabe que la gastronomía es un punto clave a la hora de elegir el destino. Desde el norte de Áfrcia hasta el Caribe: apunta estos lugares en tu vision board.
España
Desde las tapas de Andalucía hasta las pintxos del País Vasco, España parece ser un destino al que se debe regresar siempre, según los amantes de la buena comida. Sin dejar atrás la tradición que siempre conquista, la herencia culinaria abraza la diversidad regional y talentchef destaca el compromiso del país con ingredientes frescos y locales. Y sí, la creatividad de sus chefs tampoco deja nada que desear (sólo volver pronto).
México
A veces, lo mejor está casi a la vuelta de la esquina y ese el caso de los mexicanos y la comida. Desde la CDMX basta con viajar dos horas al sureste para encontrarse con la felicidad invertida en un platillo de mole o dirigirse al noroeste en busca de la mejor torta ahogada en Jalisco.
Oaxaca, Mérida, Sinaloa o Monterrey, sí… pero ¿sabías que en Nayarit (en el Valle de Jala) crece el maíz más grande del mundo con mazorcas de medio metro? ¿Has probado la barbacoa de Tlaxcala?
La cocina vibrante está presentes por todo el país. Y lo que lo hace un destino con sabores únicos es la fusión de ingredientes autóctonos, técnicas tradicionales y una innovación en cada rincón del país, desde los tacos callejeros hasta los restaurantes de alta cocina.
Japón
Si sólo has probado el sushi, aún no conoces a lo que sabe Japón. Más allá de un rollo para el cual —por cierto— se necesitan 4 años de capacitación para estar detrás de una barra de sushi tradicional, no existe un viajero que no se sorprenda con la oferta culinaria del Sol Naciente, que se ha robado el primer lugar en muchas bucketlists.
Desde los sabores umami de la cocina kaiseki hasta la popularidad en aumento de platos regionales menos conocidos, Japón seguirá siendo un destino culinario emocionante y diverso para quienes dejan conquistar su paladar por sabores fuera de este mundo.
Marruecos
África es un viaje como ningún otro. Pero por si sus paisajes y naturaleza incomparable fueran poco, sus sabores también despiertan los sentidos, particularmente en el norte de África, un destino culinario emergente.
Su encanto viene de sabores exóticos, combinación de especias y la mezcla única de influencias árabes, bereberes y francesas. La cocina marroquí es una experiencia fascinante para los aventureros gastronómicos.
Perú
Entre 4 mil variedades de papas (sí, leíste bien), sabores únicos como la chicha (el maíz morado) en todas sus presentaciones, el ceviche del mar o la llama de las montañas, o incluso su fusión famosa de nikkei que combina la cocina peruana con la japonesa, este país aparece —sin falta— en todas las guías de epicentros culinarios con reconocimiento internacional.
Y es que sus restaurantes de 5 estrellas, mundialmente famosos son prueba de que se trata de una capital para los conocedores de la buena comida.
Tailandia
Para los viajeros gourmet el 2024 se tratará de sumergirse en experiencias que descubran nuevos sabores. El espíritu aventurero es imperativo para aquellos que quieren explorar nuevas fronteras gastronómicas.
¿Te gustan los sabores intensos y picantes? Tailandia es un destino inigualable. La fusión de hierbas frescas, especias vibrantes y técnicas culinarias únicas crea una experiencia gastronómica que invita a explorar la diversidad de la cocina tailandesa.
Jamaica
En la atmósfera caribeña que desacelera todo, este escape tropical también guarda tesoros culinario, destacando la fusión de influencias africanas, europeas e indígenas. talentchef elogia la diversidad de platos jamaicanos, desde el jerk chicken hasta los clásicos con mariscos, ofreciendo una explosión de sabores locales.
Con su ambiente relajado y hospitalidad cálida, Jamaica se posiciona como un destino gastronómico emergente para aquellos que buscan explorar la riqueza culinaria con “un banquete de experiencias caribeñas”.
Portugal
Entre platillos insignia como el bacalao, su emblemático pastel de nata o sus tapas, este es un paraíso hasta para los paladares más exigentes a las orillas del Atlántico.
Con su enfoque en pescados frescos, aceite de oliva de alta calidad y sabores mediterráneos, Portugal se destaca como un destino gastronómico encantador y menos explorado.
Italia
Como un destino que no necesita presentación, se sabe que Italia es una apuesta segura para el disfrute en cualquier aspecto. Además de recetas y platillos clásicos de pasta y pizza, sus propuestas en las grandes ciudades son tradición culinaria en evolución constante.
Cualquier excusa es buena para regresar a la tierra del gelatto, pero este 2024, las propuestas más innovadoras hacen que la tarea de escoger un destino sea más fácil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.