See

¡Podrías viajar de CDMX a Guadalajara en 47 minutos!

¡Podrías viajar de CDMX a Guadalajara en 47 minutos!

Los viajes en carretera pueden llegar a ser muy aburridos y más si son largos. Pero eso podría terminar gracias a un viaje que te quita más de 2 horas de camino. Ya podrás ir de la CDMX a Guadalajara en solo ¡47 minutos!

Lee también: El tren en Escocia para tener una vacaciones wellness

Suena como un cuento de ciencia ficción pero gracias al concepto Hyperloop si será realidad. El proyecto se basa en cápsulas que transportan pasajeros dentro de un tubo. Éstas levitan magnéticamente sobre un riel como si fuera un tren y así minimiza la fricción. Es por ello que alcanzan más de mil 200 kilómetros por hora.

Lee también: Los gadgets perfectos para irte de roadtrip

El proyecto es idea del visionario Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, empresa espacial. Se trata de que pueda transportar equipos, productos y hasta personas de una manera más rápida y sencilla. La velocidad que alcanzará el Hyperloop es mayor a a la de un avión así que irás más rápido de nunca. Pero para Musk también es importante la sustentabilidad y por ello consumirá solo el 10% de energía.

Aunque la idea fue de Elon Musk, el proyecto mexicano está a cargo de FR-EE, un consorcio que lidera el arquitecto mexicano Fernando Romero. Así que para aquellos que viajan seguido a Guadalajara ahora podrán hacerlo rápido y de un día para otro.