Fashion

¿Se vale ir vestido completamente de negro a una boda?

Elegir qué ponerse para el gran día de tu mejor amigo o ser querido es una tarea que toma tiempo. Si el color negro ya se ha convertido en parte indispensable de tu estilo, pero no quieres equivocarte con tu look, nuestro mejor consejo siempre será ser libre y expresarte a través de tu vestimenta. Para los que ya se han preguntado cada vez que reciben invitación para ir a una boda si se vale vestirse completamente de negro, la respuesta es ¡si!

Poco a poco se han desvanecido ciertas reglas en el código de vestimenta que te permiten experimentar un poco más con tu propio estilo (hombres y mujeres). Aunque probablemente para ellos sea mucho más fácil encontrar el traje negro ideal, como mujeres las opciones son mucho más variadas pues podemos intentar con vestidos, monos, blusas y faldas perfectas para la ocasión.

¿Se vale ir vestido completamente de negro a una boda? - vestir-negro-invitado-boda-1

Si bien los tonos oscuros en general tienen una connotación tradicional para los funerales y el luto, el famoso litlle black dress ha demostrado ser un elemento básico en la actualidad, por lo que podemos eliminar la idea anticuada.

Cuando se trata de bodas de día y en espacios abiertos, tu vestimenta oscura y monocromática sobresaldrá del resto sin quitarle protagonismo a los novios. Y aunque en los eventos religiosos y más tradicionales todavía podría ser mal visto, el secreto es encontrar sutiles y elegantes prendas que terminen por encantar a todos.

¿Se vale ir vestido completamente de negro a una boda? - vestir-negro-bodas-2

Para las bodas de noche, considera no exagerar con vestidos tan largos que cubran el piso y muchos detalles. Recuerda siempre que «menos es mas», deja que los zapatos, joyería o accesorios brillen para darle un toque extra cool a tu atuendo.

Así que ya lo sabes, atrévete a usar negro sin miedo en la próxima boda de tu agenda. Tu outfit será más festivo de lo que piensas aún sin tener que utilizar los colores del arcoíris para celebrar el amor.