Fashion

¿Cómo se deben de vestir los hombres en una boda en jardín?

Por Melissa Lara

Todo el foco de la moda, por lo general, se concentra en las chicas. Y es que claro que es importante conocer todas las reglas habidas y por haber para elegir un vestido de fiesta perfecto; sin embargo en ese proceso siempre quedan olvidados los hombres, quienes entran en un ciclo interminable de confusión al no entender por completo los códigos de vestir en estas celebraciones tan especiales. Si estás en este proceso de buscar el estilismo ideal, entonces aquí te ayudamos con algunos consejos en torno a cómo deben vestir los invitados hombres en una boda de jardín. ¡Toma nota!

Lee también: ¡Atención novias! Reglas de etiqueta para la invitación de tu boda

Como ya te habrás dado cuenta, muchas de las parejas de novios apuestan por llevar a cabo su boda en un escenario al aire libre, y aunque algunos de ellos prefieren la playa como el marco perfecto, también están las parejas que han soñado mucho tiempo con casarse en un jardín. Las opciones en este tipo de locaciones son muy variadas, y así como hay lugares por demás diversificados, también el clima mexicano siempre logra hacer de las suyas para sorprendernos con algunas tretas inesperadas. Para ello, ¡qué mejor que ir muy bien acoplado a la dinámica del evento, del lugar y de tu estilo!

 

¿Cómo se deben de vestir los hombres en una boda en jardín? - novios2

Pon atención al clima
Lo más seguro es que no haga frío, pero siempre trata de consultar el clima para conocer cómo estará el clima en el destino. Si la boda es en jardín y por el día, lo más común es que la temperatura sea cálida, por lo que será muy común encontrarte con quienes ni siquiera lleven saco al evento. Es de entenderse, y es que las bodas de este tipo, por la naturaleza de su concepción y el horario en el que se celebran, tienden a ser más naturales y sin tanta complicación. Por eso mismo, podrás decantarte por un pantalón de vestir, una camisa (siempre de manga larga) y un par de zapatos que vayan acorde. Si de plano no quieres ponerte saco, aquí sí lo puedes dejar para después.

Piensa bien qué colores te quedan
Aunque esto no parezca un proceso natural por parte de los hombres, sí es vital pensar en una gama de tonos que sea armónica y que, a su vez, vaya acorde con la personalidad de quien los porta. Para una boda en jardín, lo mejor se concentra en los colores claros, aunque nunca está de más apostar por una camisa o guayabera (igualmente siempre tienen que ser de manga larga) en un tono marino o en una gama de azules (este color le queda a todos). Los tonos crudos también son esenciales para que puedas convivir con el clima sin morirte de calor, o bien, sin sentirte incómodo. ¡Tómalo en cuenta!

Telas ligeras, ¡por favor!
Sin importar si sea en la playa o en jardín, lo más seguro es que el sol esté con todo a la hora de la ceremonia o la recepción, por eso lo mejor es que apuestes por colores claros y telas que sean ligeras. Por nada del mundo se te ocurra llevar un traje pesado, porque no solo te verás fuera de lugar, sino que muy probablemente sientas que la vida se te va con tanto calor y tanta tela de por medio. Al contrario, te recomendamos apostar por una buena guayabera (estas también las puedes acompañar con saco, dependiendo de la formalidad de la ocasión), aunque siempre puedes apostar por una camisa blanca de algodón. Lo que sí es vital es que los tejidos sean vaporosos para que puedas mantenerte fresco durante todo el día. Si estás en busca de una muy bonita guayabera, en Camasha podrás conseguir unas que se ven ¡divinas!

 

Lee también: Peinados para el día de tu boda si tienes el pelo corto

 

Y si es de noche…
Si la boda es en jardín y de noche, entonces el código de vestir cambia un poco y aquí sí es importante que consideres la opción de llevar un traje completo, una muy buena camisa y una corbata. La gama de colores puede ser más flexible, aunque siempre queda perfecto que te decantes por un traje en color azul marino, un tono que le va bien a todos y que, además, resulta de lo más elegante y versátil.

Errores que NO debes cometer
Se asume que una boda en jardín, por naturaleza, es más casual; sin embargo no deja de ser una boda y, por ende, la elegancia debe estar presente. Así que por nada del mundo se te ocurra ir de jeans, camisetas casuales y, por supuesto, olvida por completo el solo hecho de ponerte tenis o sandalias.Aunque sí debes ser muy fiel a tu estilo y personalidad, también debes respetar el contexto de este tipo de eventos con el fin de que seas parte de la ecuación de estilo de los novios. Tu presencia es muy importante, y por ello debes cuidar muy bien cómo te vistes.

Nota originalmente publicada en Zankyou Weddings Mx