Por Anna Fusoni
Subastar diseños y joyas de celebridades es lo de hoy. Y cuando le tocó el turno a uno de los vestidos favoritos de Lady Di, el privilegio fue de Kerry Taylor Auction House en Londres.
“Este es el onceavo vestido de la Princesa Diana que vendo este año, dio Kerry Taylor, director y dueño de la casa subastadora, “Me siento honrado y privilegiado,” y añadió que el vestido es “un diseño de auténtico estilo Neo-romántico de los años 80’s. Era uno de los vestidos predilectos de Diana.”
La prenda, diseño de David and Elizabeth Emanuel, quienes también diseñaron su famoso vestido de novia, estuvo inspirado en los ballets rusos de Diaghilev’s. Hecho de luminosa organza de seda bordada con lentejuelas doradas, perlas y cristales con mangas removibles, se complementa con un bolero, y tiene una banda para la cabeza del mismo material. “Es el vestido que una niña dibuja, cuando le piden que dibuje a una princesa,” comentó Taylor.
Aunque se esperaba que la puja alcanzaría las 80 mil libras, un comprador anónimo la llevó hasta 102,000 libras esterlinas.
Sígueme en @annafusoni.