Fashion

3 razones por las que amamos la colección de Vero Díaz Spring/Summer 2020

En un mundo acelerado, la moda es la carta de presentación por excelencia y nos guste o no, todos formamos parte de ella. En palabras de Miuccia Prada, «la moda es un lenguaje inmediato», así que al abrir el clóset elegimos mucho más que solamente algo que ponernos, escogemos qué comunicamos al mundo. Vero Díaz es una de las diseñadoras mexicanas que más ha destacado en los últimos años; recién presentó su colección Spring/Summer 2020 en la última edición del Mercedes Benz Fashion Week México, la cual mantiene el hilo conductor con el que comunica en todas sus colecciones: empoderamiento de la mujer, feminidad, elegancia y modernismo.

Lee también: Fotógrafos mexicanos de moda que debes seguir en Instagram

Vero Díaz plasma su pasión en cada una de sus prendas con diseños, confección y patrones vanguardistas. La marca afirma que su corazón se encuentra en el know-how de las técnicas que aplican durante la producción. Existen varios motivos por las que esta representante del diseño mexicano está dejando huella en la industria y nosotros tenemos tres razones por las que amamos su colección SS 2020.

Por revivir el estilo boho chic

3 razones por las que amamos la colección de Vero Díaz Spring/Summer 2020 - vero-diaz-boho-chic-1

Esta colección nos provocó un flashback al 2005, esa época memorable cuando veíamos a Kate Moss o Marie-Kate Olsen utilizar vestidos holgados y botines. En la pasarela destacaron prendas holgadas pero estilizadas que resaltaban la figura de femenina. Además, todos los outfits resaltaban por sus accesorios o detalles como flecos que agregaban movimiento.

Por su selección de patrones

3 razones por las que amamos la colección de Vero Díaz Spring/Summer 2020 - vero-dias-fashion-show

Entre la colección sobresalieron los encajes en tonos neutros y líneas de colores contrastantes. Otro elemento que se apreció en el show fue la variedad de texturas. Indiscutiblemente, estos detalles sumaron un plus a la línea.

Lee también: Los zapatos perfectos para tu próxima visita a la playa son de marcas mexicanas

Por la versatilidad de las piezas

3 razones por las que amamos la colección de Vero Díaz Spring/Summer 2020 - vero-diaz-mfbw-ss-2020

Otro gran acierto de Vero Díaz en esta colección fue la variedad y versatilidad de las piezas. Presentó desde trajes hasta vestidos, cortos y largos, e incluso looks más casuales y playeros que muchas apreciarán para el summer break. De igual forma, dicha variedad permite encontrar conjuntos tanto para día como noche.

Descubre más sobre Vero Díaz haciendo click aquí.