Un buen vino siempre se agradece, ya sea para disfrutar de una comida deliciosa o simplemente por el gusto de compartir una copa junto a alguien que quieres. No hay manera en la que él vino salga sobrando, al contrario, es ese accesorio que nos acompañará siempre y seguirá uniendo a la gente. Un ejemplo claro es Bodegas Domecq, una de las casas con más tradición y presencia en México que ha logrado poner en alto el vino.
Se estableció en él Valle de Guadalupe, en Baja California, a principios de los años 70, y ha sido líder durante muchos años del mercado del vino. En parte por su amplia variedad de productos y la gran tradición que los acompaña. Aunque siempre reinventando todo para que tenga un toque fresco y divertido que sirva para seguir enamorando a cientos de personas.
Bodegas Domecq cumple su 50 aniversario en México por lo que para celebrar decidió lanzar algo diferente. Hace un año, Bodegas Domecq sorprendió al vino mexicano con Vasija, un vino tinto que reinventaba la forma de vinificar a través de un proceso único. Ahora se re formula todo con Vasija blanco, un vino elegante y profundo, como pocos blancos en el mercado.
No podría ser un lanzamiento cualquiera, tenía que ser uno que brille por sí solo, recordemos que para Bodegas Domecq, el lanzamiento de Vasija Blanco es la muestra clara de lo que ha sido su trabajo por cincuenta años en México. Desde resaltar el terroir de Valle de Guadalupe a través de la maestría que solo décadas trabajando la uva desde el viñedo hasta su guarda en la bodega como todo un arte que solo pocos saben apreciar.
Aunque si quieres que tenga mayor significado, se puede poner mejor, a medio siglo de llegar a México, se usan las vasijas de barro que la familia Domecq trajo desde La Mancha entre sus pertenencias como una pequeña forma de marcar una diferencia pequeña pero con todo el significado para la marca y las personas que la consumen. Teniendo estos utensilios por mucho tiempo en el museo de la bodega hasta que el enólogo, Alberto Verdeja decidiera experimentar en secreto con ellas, descubriendo una vinificación especial que le conferían atributos únicos al caldo resultante.
“Vinificar en vasijas de barro, es parte de la historia del vino, aparece en la biblia y muchas culturas antiguas las utilizaron para avinagrar las uvas. La exclusividad de esta etiqueta proviene de las decisiones que se tomaron durante su creación y de que somos la única Bodega en México con vasijas de barro de más de 300 años” menciona Alberto Verdeja al hablar un poco del proceso.
Siendo todo un reto en un país que es dominado por el vino tinto, poco a poco el consumo de vino blanco en México ha ido en crecimiento acelerado en los últimos años y esto solo se debe al incremento en la calidad de las etiquetas como Vasija Blanco. Para comprarlo o mayor información solo tienes que dar clic aquí. ¡Verdaderamente es una delicia con una historia que seguro quedará grabada para siempre!
Debe estar conectado para enviar un comentario.