Conoce las variedades de manzanas y como  utilizarlas en tus recetas

Cuando se trata de hablar de una de las frutas favoritas de todos, tanto chicos o grandes, seguramente se piensa en las manzanas, esa fruta que todos amamos y nunca puede faltar en casa porque se combina con absolutamente todo. Esa que suelen regalarles los niños a los profesores o que vemos en algunas villanas de Disney. Con dulce o salado, siempre es una opción que no falla. Se calcula que podrían existir aproximadamente 7 mil 500 variedades diferentes de esta fruta en el mundo por lo que tenemos una amplia variedad de combinaciones que podríamos hacer en nuestros platillos favoritos con cada una.

Y es de mucho valor comer frutas por el aporte de vitaminas que nos brindan, mucho más sano que alguna golosina. En general, una manzana grande proporciona el 20% del valor diario recomendado de fibra dietética, el 8% de vitamina C antioxidante y el 7% del potasio del día. Haciendo que sea una diferencia muy notoria a si solo comes dulces o grasas que terminan perjudicando al cuerpo, claro que se vale algunas veces romper la dieta pero para que tengas una alimentación balanceada mejor te enseñamos como jugar un poco con tus platillos al probar los diferentes tipos de manzanas. Si quieres mayor información sobre sus cultivos y a profundidad cada manzana también te recomendamos dar clic aquí para ir al sitio oficial de Manzanas Washington.

Conoce las variedades de manzanas y como  utilizarlas en tus recetas - sabrina-4

Golden Delicious

En el caso de estas manzanas es ideal para cualquier alimento, al ser dulce y suave hace que combine con absolutamente todos los alimentos. Como plus, a diferencia de otros tipos de manzanas, esta no se oxida tan rápido como otras permaneciendo blanca. La pueden utilizar para ensaladas, hornear o hasta congelar en pequeños trozos y permanecer increíble.

Granny Smith

La manzana más agria de todas y con una textura muy crujiente, es esa manzana verde que sabe marcar la diferencia entre otras manzanas y poco a poco fue adquiriendo gran popularidad entre los reposteros ya que logran conseguir un equilibrio entre sus postres con esta manzana que no es tan dulce como otras. ¡Una de las favoritas de los niños pequeños!

Red Delicious

Para esta manzana debes saber que es muy crujiente y un poco dulce, es esa manzana roja que nunca puede faltar en la mesa. Es recomendable que utilices estas manzanas para ensaladas por ser crujiente y dulce haciendo contraste con la lechuga y los implementos que le pongas incluso te puede servir para salsas o ensaladas.

Gala

Una de las más famosas de todas, normalmente las encontramos en color amarillo con pequeñas rayas rojas o anaranjadas. Es igual muy crujiente pero esta se recomienda mejor para postres como pasteles, cupcakes, pay y todo aquello que nos gusta llenar de azúcar. Es una gran elección igual para comer sola ya que es muy jugosa y dulce.