Seguramente al escuchar Vanessa Carlton lo único que se te venga a la mente es A Thousand Miles, y si, esa es precisamente su canción pop más famosa desde el 2001, con ella estuvo en el top 5 de la Billbord Hot 100 en 2002. Honestamente, dudamos que haya alguien que no la haya al menos tarareado alguna vez en la vida.
Lee también: Playlist para recordar los 90s
Pero esta pianista estadounidense ha creado muchas más canciones e interpretado algunos covers que vale la pena escuchar, de verdad. Olvídate de las mil millas, el piano sobre ruedas y prepárate para escuchar la melodiosa voz de Vanessa mientras toca el piano con un ritmo diferente, probablemente no quieras dejar de escucharla.
Ordinary Day – 2002
Perteneciente también a su primer disco, esta canción es de lo más romántica que puedas escuchar, sin embargo su ritmo y voz te recordará a su más grande hit. Hay un estilo muy bien definido en este disco de Vanessa Carlton.
White Houses – 2011
Esta canción aparece en una compilación de lo mejor de la cantante y realmente nos parece una buena recomendación para escuchar algo más sobre ella. Disfrútala completa mientras ves el video.
Lee también: LA playlist para cantar a todo pulmón con tu mejor amiga
Operator – 2015
Esta canción cuenta la historia de una mujer mayor que se aprovecha de un hombre menor que ella pero el video es muy divertido pues pareciera que son un par de adultos que huyen de sus responsabilidades mientras se cuelan en Maseratis y comen helados para la cena.
Nothing Where Something Used To Be – 2016
En esta canción escucharás a una Vanessa totalmente renovada. Además de que preferimos este remix hecho por Steve Osborne que la vuelve una versión mucho más bailable con la incorporación de nuevos elementos en la música de la cantante.
Lee también: Ni siquiera ellos se pueden resistir a estos guilty pleasures
Needle In The Hay – 2018
Su versión de Needle In The Hay -originalmente interpretada por Elliott Smith- es una de nuestras favoritas. La canción recibe un tratamiento lo-fi que permite identificar sonidos musicales más auténticos y la suave voz de Vanessa que nos encanta.
Lonely Girls – 2018
La canción original pertenece a Lucinda Williams y Vanessa la eligió para ser la última de una serie de covers que ha sacado hasta el momento pues se considera una verdadera admiradora de la cantautora folk, acompañada por The Watson Twins el video nos muestra una profundidad femenina realmente interesante.