¿Eres de los que solo está viendo la playa a través de su celular y las publicaciones de sus amigos? No te preocupes, somos muchas personas en tu misma situación, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar del verano y tener una experiencia similar a la de salir de vacaciones sin viajar. De hecho, puedes hacer varias actividades que te harán sentir en ese mood, solo con cambiar un poco tu rutina.
Ya sea que tengas días libres, pero no vayas a tomar una maleta, o que definitivamente estés en la oficina, sigue estos consejos y seguro tendrás nuevas experiencias que contar a tu círculo cuando ellos vuelvan de la playa (además de muchas fotos para recordar esta temporada).
5 tips para sentirte de vacaciones sin viajar
Prueba un restaurante que te haga viajar desde la mesa
Olvida tus spots favoritos o los que tengan sabores conocidos, y ve directo a la aventura: elige un restaurante que te haga sentir que estás en otro destino, ya sea por su comida local, las técnicas de preparación o el ambiente que no tiene relación con la ciudad. Por ejemplo, prueba ese lugar del que todos hablan y que se especializa en platos de algún país muy lejano.
Visita un museo que nunca hayas conocido
Esto es justo lo que harías en tus vacaciones: ir al museo local, conocer su cultura y pasar mucho tiempo en la tienda del lugar. Yo recomiendo que selecciones el espacio más raro o inusual que se te ocurra y vayas directamente hasta él para tener otra perspectiva de la ciudad. Tan solo CDMX tiene 185 espacios dedicados a personajes históricos, arte, alimentos, productos y muchas temáticas más. Y estoy seguro de que te faltan muchos por anotar en tu check list.
Piérdete en las calles
No literalmente, pero a la vez sí. La idea es que recorras la ciudad con ojos de sorpresa: mira las casas, los letreros, el contraste de colores y todos los puestos y tiendas que encuentras mientras caminas por horas. Si tienes tiempo, haz esto varios días, o tal vez el fin de semana. Toma un barrio o colonia por día y arma la travesía para encontrar sus puntos clave y aquellos que lo hacen tan especial.
Pasa más tiempo al aire libre
Un picnic, un paseo en bici o solo sentarte a leer en un parque… la idea es que no te quedes en casa. Además, la ciudad tiene muchas opciones para todas estas actividades que puedes hacer por tu cuenta o en compañía. Solo necesitas un poco de bloqueador, tu termo de agua (o el kit de alimentos) y te llenarás de energía, vitamina D y hasta un poco de paz. Y si el tráfico te aterra, solo ve a tu área verde más cercana y pasa ahí un tiempo contigo.
Consiéntete, ve de compras y date un apapacho
Las vacaciones se hacen para descansar, pero puedes tener ese bienestar con un día de spa o algún gusto exclusivo para ti. Puedes ir también de compras (y hasta adquirir souvenirs). Otro punto importante será hacer algo por ti: puedes preguntarte “¿qué hago para consentirme?” Y la respuesta será tu solución. Sin duda, yo me iría por una copa de vino a media tarde desde alguna terraza o mesa con vista a la calle.
Y un extra: rompe tu rutina
SI no puedes (o quieres) hacer estos puntos, será suficiente con cambiar tus hábitos por unos días: levántate más tarde, deja las tareas de casa para otro día, cierra la computadora antes, sáltate el entrenamiento del día (o hazlo en un horario diferente)… Las posibilidades son muchas, y seguro te sentirás en vacaciones sin viajar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.