Vacaciones: Los mejores 5 museos inaugurados en el 2013

Por Alba Aguilar

La pasión de compartir la historia, la creatividad e imaginación, es lo que ha llevado al nacimiento de tantos museos alrededor del mundo. Los temas cambian, pero el resultado siempre es el mismo: un espacio público en donde la gente pueda culturizarse.

En el año 2013 hubo una serie de aperturas de conceptos muy interesantes en muchísimas ciudades. Aquí, te presentamos los cinco mejores museos que fueron abiertos este año, y que definitivamente hay que visitar:

Museo Jumex en el Distrito Federal: Expone la colección de arte contemporáneo más importante del país. Fue creado por el despacho de arquitectura de David Chipperfield. Ya es un hito en la zona de Plaza Carso.

Museo Danés Marítimo en Dinamarca: Refleja y exhibe el papel histórico y actual que ha tenido el país como una de las naciones marítimas líderes en el mundo. Su diseño estuvo a cargo de Big, Kossman Dejong, Ramoll, Freddy Madsen y KiBiSi. Está situado a un lado del castillo de Kronborg, patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Perez Art Museum en Miami: Sirve como una extensión del Museum Park. En él se expone arte de origen internacional de los siglos 20 y 21, además de talleres y actividades educacionales. Su diseño fue desarrollado por Herzog & De Meuron.

Serpentine Sacker Gallery en Londres: Una intervención de Zaha Hadid a una de las ciudades más culturales del mundo. La galería fue restaurada para alojar eventos y exposiciones temporales. En sí el edificio es la obra de arte que se debe apreciar por ser un contraste con el estilo clásico del edificio original.

China Wood Sculpture Museum en Harbin, China: Un edificio que rompe el esquema urbano de la ciudad por su forma orgánica y sus materiales reflejantes. Se exponen esculturas de madera locales y pinturas que representan el paisaje regional nevado. Fue diseñado por Mad Architects.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram