Utopia llegará a Amazon Prime y esto es todo lo que debes de saber

Utopia es la serie que no puedes perderte para hacer un maratón. Después de una larga espera, por fin llega el remake de la serie de culto Utopia a Amazon Prime. No es para menos que muchos se encuentren emocionados por su llegada ya que después de ser cancelada la versión original luego de dos temporadas, se comenzó a especular un remake a manos de HBO cosa que nunca se logró.

Creada y escrita por Dennis Kelly. Ahora Amazon promete superar a la original. En la versión estadounidense de Utopia, corre a manos de Gillian Flynn a quien seguro recuerdas por libros como «Sharp Objects» o «Perdida» que la llevo a una nominación al Oscar.

Utopia llegará a Amazon Prime y esto es todo lo que debes de saber - diseno-sin-titulo-27-2

La serie gira entorno a unos fans obsesionados con un cómic lleno de conspiraciones y secretos que comienzan a volverse una realidad. Todo comienza a salirse de sus manos cuando comienzan a ser perseguidos por asesinos y ellos tratan de escapar para salvarse a sí mismo y a la humanidad. En Utopia nada es lo que parece.

¿Qué podemos esperar de Utopia?

El cómic plantea temas sobre desastres naturales de la humanidad, virus creados por humanos, contagios, accidentes, culpas y muchas cosas que parecen imposibles. Utopia se encarga de hacer que cada personaje cobre fuerza y comiences a mezclar lo real con la ficción así que podemos esperar mucho misterio.

Elenco imperdible

Utopia llegará a Amazon Prime y esto es todo lo que debes de saber - diseno-sin-titulo-24-3

En el reparto principal fueron muy cuidadosos para seleccionar a cada personaje. Saha Lane a quien seguro conoces por American Honey, John Cusack quien ha estado nominado a múltiples premios; Dan Byrd, Ashleigh LaThrop, Jessica Rothe, Desmin Borges, Rainn Wilson y Christopher Denham.

Crítica a la sociedad

Utopia llegará a Amazon Prime y esto es todo lo que debes de saber - diseno-sin-titulo-25-3

La versión británica muestra una gran crítica a la sociedad con frases memorables como “La enfermedad que necesita cura somos nosotros” por lo que podemos esperar algo similar en el remake estadounidense solo adaptado a tiempos y pensamientos un poco más modernos. Al ser una serie muy oscura, por los temas que toca tuvo muchas quejas por ser «violenta» pero sin duda no es el tema principal que buscan resaltar en la serie, es más bien una reflexión.

Duración

Utopia llegará a Amazon Prime y esto es todo lo que debes de saber - diseno-sin-titulo-26-2

A diferencia de la versión británica, que cuenta con dos temporadas de 6 capítulos cada una. Esta versión contará con 8 episodios en los que se van a encargar de que te sientas parte de esa lucha por salvar el mundo. Estará disponible exclusivamente en Amazon Prime en más de 200 países por lo que estás a tiempo de hacer un buen maratón de la versión original de Utopia.

Se cuida cada detalle

Utopia llegará a Amazon Prime y esto es todo lo que debes de saber - diseno-sin-titulo-28-2

Si algo fue muy aclamado en la serie, fue el juego de la paleta de colores primarios en cada escenario. Cada plano, cada secuencia estaba estéticamente cuidado por un color diferente y por lo que se puede ver en el trailer del remake aquí será igual. Es importante darle importancia a estos momentos porque generan expectativa y decisión para la trama.

No te pierdas por nada la serie de culto que te hará cambiar la manera de ver al mundo y a las personas que te rodean. Ahora que si eres de las personas que no les gustan ver cosas tan clavadas, puede que no logres conectar con Utopia en un inicio. Necesita de toda tu atención. Es una serie hipnotizante completamente.