Una de las tradiciones de la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos es el desfile de los atletas. Cada delegación lo hace a su estilo, y mientras algunos llevan looks más sobrios otros muestran parte de su cultura en lo que portan (como el caso de la delegación de Tonga, que se robó miradas en 2016). Pues antes de que llegue el momento de ver a todos los deportistas recorrer el Sena en París 2024, ya hay varios uniformes olímpicos que están causando sensación. Repasamos los 10 que bien podrían ganar una medalla de oro por su belleza y carácter único.
Los 7 uniformes olímpicos que más han gustado en 2024
Mongolia
Prácticamente se han robado la atención en redes sociales por la belleza y trabajo artesanal que hay detrás de cada pieza. Fueron confeccionados por la marca Michel & Amazonka y se trata de chalecos bordados, túnicas y accesorios inspirados en elementos tradicionales como los deels mongoles. Además, mezclan motivos olímpicos, como la llama, los aros y hasta la Torre Eiffel. Cada una de estas piezas tardó 20 horas en realizarse.
Francia
Por supuesto que los anfitriones están llamando la atención, pues, literal, se vistieron de gala para la fiesta. La firma Berluti reinventó el esmoquin e ideó una chaqueta con solapa ancha en la que se ven los tonos de la bandera francesa. También hay una opción sin mangas, y se acompaña con pantalones slim o falda a juego.
Haití
La delegación de este país quiso hacer un homenaje a sus tradiciones y mostrar una cara distinta lo que se conoce de Haití, fuera de tensiones políticas y desastres naturales. Los conjuntos son coloridos y llenos de artesanía: los diseño Stella Jean y se inspiró en las pinturas del haitiano Philippe Dodart. La parte baja es una falda o un pantalón con estampados, mientras que arriba, las mujeres llevarán una camisa tejida en aquel país y un chaleco sin mangas, mientras que los hombres portarán una camisa con pañuelo y una chaqueta inspirada en las guayaberas.
Filipinas
Diseñados por Francis Libirian, combinan elegancia y tradición. Los atletas portarán la bandera filipina confeccionada con tela de pina-jusi, que se caracteriza por su calidad y brillo excepcional. Además, se agregaron grabados inspirados en los guerreros nacionales, mientras que la parte alta del cuello llevará grabados referentes al sol.
España
La inspiración de estos uniformes viene de los claveles, la flor nacional de España. El diseño estuvo a cargo de la marca local Joma, que presentó un saco rojo acompañado de camisa y pantalón blanco. Sin embargo, el mayor distintivo está en las faldas plisadas de las mujeres, pues llevan un degradado con los tonos de la bandera.
Estados Unidos
La delegación estadounidense irá en mezclilla: sí, la parte inferior del uniforme son unos jeans, mientras que arriba irán en mood preppy: blazer, corbata y camisa a rayas en tono azul claro. Eso sí, el diseño estuvo a cargo de Ralph Lauren, una garantía de elegancia en uniformes olímpicos.
Canadá
Este es un verdadero statement de comodidad. Estuvieron a cargo de la marca deportiva Lululemon y combinan brillantes estampados con innovaciones en moda: adaptabilidad a diversos cuerpos, cremalleras de cierre magnético y hasta guías táctiles. Una de sus mayores bondades es que son funcionales, cómodos y frescos, ideales para el clima veraniego de París.
Debe estar conectado para enviar un comentario.