Por Mary Gaby Hubard
El chef, Domenico Crolla de 45 años ha impresionado a miles de personas con sus obras de arte…en pizzas. Su pasión por la cocina italiana, lo ha llevado a crear estas maravillas culinarias.
Crolla reside en Glasgow y tiene dos restaurantes italianos, Pizza Couture y Bella Napoli con los que ha ganado diversos premios del mundo gastronómico, que de la mano de sus creaciones lo han hecho mundialmente famoso.
Este artista pizzero ha retratado personalidades súper diversas, que van desde Anna Wintour hasta el Papa, pasando por la Reina de Inglaterra, Rihanna, Mona Lisa, Marilyn Monroe, Karl Lagerfeld, Beyoncé y Donald Trump. Las pizzas no están a la venta (y aunque lo estuvieran, la verdad es que da pena comérselas), más bien las hace para exponerlas en su página de internet, en la que tiene hasta 180 rostros del mundo de Hollywood, la moda, el arte y la política. Ha considerado subastar estas pizzas y donar lo recaudado para la caridad.
Los ingredientes de estas obras de arte son muy simples: salsa de tomate y queso mozzarella, pero el tiempo y esfuerzo que invierte el chef son invaluables.
Twitter: @MGHUBARD