Inmediatamente sabes cuando una película es de Woody Allen. No solo por los créditos que aparecen al inicio del filme, sino también por la música. Woody ama tanto la música, que prefiere quedarse en casa con su banda que ir a los Óscares. Él se une a la lista de directores de cine que son populares por utilizar música existente en sus soundtracks. El cineaste ha dirigido 43 películas y solo siete de ellas tienen canciones originales.
Allen comenzó su carrera con el sonido hiperactivo Marvin Hamlisch para sus comedias. Después utilizó canciones de artistas como Mundell Lowe, tomó a George Gershwin, le añadió el Brooklyn Bridge y convirtió Rhapsody in Blue en un clásico del cine.
Ver también: 10 documentales en Netflix que son un must
Si disfrutas cada detalle de sus cintas como nosotros, no te pierdas nuestra recopilación de las canciones más icónicas de las películas de Woody Allen. Sin ellas, quizá la historia de su obra no sería la misma. Es un recorrido por Annie Hall, Manhattan, Blue Jasmine, Midnight in Paris, From Rome with Love, Sweet and Lowdown y Vicky Cristina Barcelona.