Una mirada de cerca a DearMilano
Ella se ha distinguido por ser fiel a su estilo y a lo que le queda bien.

A muchísima gente se le dificulta entender la moda. Las propuestas de los diseñadores en las semanas de la moda se traduce en tendencias, que es lo que al final vemos en las calles.

Pero lo último que queremos es que la gente ande uniformada por la vida, con la misma ropa siempre. Mucha gente alrededor del mundo se dió cuenta que puede traducir esas tendencias con un toque creativo, y sobre todo (y lo más importante) con prendas accesibles. Así fue como nacieron los egoblogs. Y aunque en México no sea tan fuerte esta cultura de los egoblogs, ya existen varios que vale la pena visitar.

En esta ocasión, platicamos con Andrea María de DearMilano.com. Una chava recién graduada de la carrera de Mercadotecnia del Tec De Monterrey, que después de vivir y estudiar en Milán por un año, regresó para compartir que la moda es un estilo de vida, e inspirarnos para poder vivirla.

¿Cuál sería la combinación perfecta entre mercadotecnia y moda?
Yo creo que es entrar a una marca grande, o un diseñador importante, y enfocarse totalmente en lo que es la mercadotecnia. Como mercadólogo se puede trabajar en cualquier lugar, ¿por qué no trabajar en con un diseñador mexicano o en marcas increíbles de moda? Una marca muy bien enfocada y que pueda llegar lejos, tiene que tener un mega buen plan de marketing detrás. Debe de tener gente súper inteligente, porque al final del día un diseñador tiene que vender. Si no vende, no logra alcanzar el éxito.

¿Qué opinas de los egoblogs?
Tengo muchos años leyendo y siguiendo muchos bloggers. Cuando abrí mi blog me empecé a enterar de los blogs mexicanos, y me dí cuenta que si hay una comunidad. Me encantó saber que es algo que no solo es aceptado en otros países, si no que aquí también hay. Tal vez aún no estamos en la posición que deberíamos de estar, pero es mercadotecnia pura. Es una forma muy padre de acercar una marca o un diseñador al público de una manera más real. Yo como egoblogger no me voy a poner una marca que en realidad no me guste, o sacar un producto que no vaya conmigo. Y siento que hay muchísimas niñas que quieren esa recomendación. Sí creo que en un par de años, las egobloggers, van a tener mucho poder muy padre de influencia para dirigir la moda en México. Se me hace padrísimo que ya haya mucha gente interesada en esto.

¿Consideras a DearMilano como un egoblog?
Si, totalmente. Es un blog de estilo personal. Mi blog no lo empecé como egoblog. Yo al principio subía mi punto de vista de las colecciones y entrevistas a diseñadores, pero un día random subí uno de mis looks porque me gustaba cómo me veía, y la gente me seguía pidiendo eso. Tuvo mucha aceptación y pensé ¿por qué no hacerlo? Y me daba mucho miedo porque puedes ser súper criticada, pero ya después dices ¡me vale!

El nombre de tu blog se debe a que tu le querías escribir una carta diaria a Milán… ¿aún sigue siendo así?
No, ya no le escribo una carta a Milán. Lo del nombre surgió principalmente porque era como una manera de seguir cerca y de recordar todos los días lo padre que es la moda, lo padre que es expresar lo que eres. Era como un recordatorio para mí misma de lo que pasaba en Milán, y como cada quien reflejaba su estilo personal todos los días.

¿Qué se necesita para destacar en el mundo de los bloggers en México?
Ir más allá. Tal vez pulir más las fotos, estar súper informada de lo que pasa. Reinterpretar las pasarelas, pero explicarle a tus followers qué es lo que hay detrás. También es muy importante tienes que reflejar tu personalidad totalmente. No puedes tratar ser alguien que no eres, o usar cosas que no te quedan sólo porque “están de moda”. Ser muy fiel a tu estilo y a lo que te va bien. Ser constante y calidad en vez de cantidad. Es preferible subir algo muy padre más esporádico, que subir todo el tiempo cosas que no valen la pena en realidad.

¿Cuál es tu top 3 de blogs mexicanos?
Me gusta mucho lo que hace Julie de NowFashionista. Miss Black Book y My Philosophie.

¿Qué opinas de la aceptación mexicana en cuanto tendencias?
La gente en la vida real no está pendiente de las pasarelas ni de lo que pasa en el mundo de la moda. Para están las revistas y nosotras las bloggers. Tal vez México necesita más de personas que podamos traducirle a los demás todo lo que pasa alrededor del mundo en cuanto a moda.

¿Has venido a Fashion Week México?
No. Lamentablemente la escuela no me lo permitía, pero eso no me limita a estar enterada de todo lo que pasaba.

¿Qué marca predomina en tu closet?
Ultimamente tengo mucho de Asos, de NastyGal, de H&M, Zara. Siempre combino cosas low-cost con accesorios muy padres. Ahorita estoy enamorada de las bolsas Alexander Wang, me acabo de comprar una. Me encantan los básicos que se pueden usar todos los días. Mi pieza favorita en mi closet son mis lentes tipo Audrey Hepburn.

¿Hacia dónde va DearMilano ahora?
¡A Nueva York! Voy a fusionar mis dos carreras en el ámbito laboral. No sé que vaya a pasar allá, pero quiero seguir aprendiendo, seguir informada. Porque al final del día eso te da una voz, te da un estilo y te da credibilidad.

 

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram