Una exposición con la colección privada de David Bowie

Cuando un artista fallece, siempre nos queda su trayectoria para recordarlo siempre. Pero hay algunos que nos dejan algo más que eso, un legado que demuestra su cultura y filosofía de vida. David Bowie, quien sorprendió al mundo con su muerte en enero de este año, es uno de ellos.

Una exposición con la colección privada de David Bowie - bowie6-1024x694

El cantante fue un artista en todo su esplendor y para preservar obras de sus pintores y escultores favoritos, creó una colección privada a través de los años. Pinturas de artistas como Jean-Michel Basquiat y Damien Hirst, así como otras figuras británicas y muebles italianos, serán expuestos en Londres.

Ver también: 6 de los más icónicos momentos de David Bowie

Una exposición con la colección privada de David Bowie - bowie4-1024x694

Gracias a la casa de subastas Sotheby’s es que podremos admirar la colección privada de Bowie. Será a partir del 9 de agosto que locales y turistas verán el arte que compró  The Man Who Fell to Earth a lo largo de su vida. La muestra tiene el nombre de #BowieCollector para incentivar a la subasta que se hará hasta el 10 y el 11 de noviembre en la capital de Inglaterra.

Una exposición con la colección privada de David Bowie - bowie1-1024x694

La exposición se compone de 30 piezas de calidad que representan la pasión de David Bowie y también un capítulo de su vida que pocos conocen. Pues más allá de ser un cantante único y conocido por sus vestuarios que siempre hacían un statement, Bowie fue un visionario. La mayoría de las obras de arte en la muestra son de artistas británicos, ya que el cantante de Space Oddity sentía una gran conexión con sus compatriotas.

Ver también: Los mejores covers de David Bowie

Una exposición con la colección privada de David Bowie - bowie5-1024x694

La selección que hizo Sotheby’s, después de presentarse en Londres viajará a Hong Kong, Los Ángeles y Nueva York durante septiembre y octubre. Así que las probabilidades de que viajes a ver las exclusivas piezas, aumentan. Por ejemplo, una de las piezas de Jean-Michel Basquiat comenzará la puja con 2.5 millones de libras. Bowie la compró después de protagonizas la película ‘Basquiat’ en 1996.

Así mismo, una de las piezas más esperadas de la exposición es una pintura giratoria del emblemático Damien Hirst, la cual tiene un valor de aproximadamente 462,000 dólares. Será en otoño cuando Sotheby’s saque 400 piezas más que Bowie tenía como piezas de arte en su casa. Sin duda será una muestra y una subasta para escribir en los libros por el legendario personaje que es Bowie.