Una cámara controlada por tu cerebro

Por Alba Aguilar

A raíz de la creación del Google Glass, la tecnología va a tener un papel nuevo en nuestras vidas. Y es que estaremos tan involucrados (si, aún más) que ya ni siquiera vamos a tener que dar un click, o un tap para tomar una foto o llevar a cabo una acción.

La marca japonesa Neurowear ha desarrollado productos que se controlan mediante el cerebro. Su proyecto más reciente es la Neurocam, el cual es un dispositivo que escanea constantemente las ondas del cerebro, las clasifica del 1 al 100 y funciona mediante ciertos tipos de niveles.

Cuando el escáner detecta ondas mayores a 60 (nivel que corresponde a «felicidad»), se encarga de mandar la señal para que capture un GIF de cinco segundos, de lo que sea que estemos viendo en ese momento.

Esto sería ideal en situaciones en las que actualmente te tardas (aunque sea tres segundos) en sacar o activar la cámara. El prototipo continúa en desarrollo, ya que el iphone usado para capturar las imágenes quiere ser removido.

Algunos otros proyectos de esta marca comprenden orejas y colas de gatos que se mueven con señales del cerebro, por eso estamos seguros que muy pronto ya ni siquiera vamos a tener que hacer click.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram