La comida europea tiene una nueva vida en México

La comida europea tiene una larga historia en México, remontándose fácilmente a la prerrevolucionaria con Porfirio Díaz, amante de todo lo francés, incluso la cocina. Podemos pensar en panaderías al estilo francés que han dejado huella en México y han dado paso a un estilo único y nacional que celebra la mezcla de las culturas europeas con la mexicana.

Esa relación con la comida de Europa hoy está más viva que nunca, pues con la actualización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, ahora son más los productos de la región que pueden llegar al país, a un precio más accesible y respetando los niveles de calidad y seguridad que la comida europea no sólo promete, realmente cumple.

De acuerdo a una encuesta realizada por en México, 70% de los encuestados beben vino, cerveza y licores europeos; 52% comen productos lácteos de la región; 66% consumen dulces y pasteles de la Unión Europea; 61% utilizan aceite de oliva; y 54% disfrutan de pastas europeas.

Además, más del 81% consideran que los productos provenientes de la Unión Europea son seguros, que ofrecen una alta calidad y los identifican como auténticos.

Así es como nació la campaña “Un viaje a Europa en cada bocado”, que busca ofrecer a los consumidores más oportunidades para interactuar con los alimentos y bebidas de la UE mostrando los atributos de estos productos de una manera tangible e intuitiva a través de talleres gastronómicos, Master Classes y cenas VIP presentadas por reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Próximamente podrás encontrar en las mejores tiendas del país, productos europeos con un etiquetado para demostrar la protección de denominación de origen y la indicación geográfica, así como el etiquetado de la Unión Europea para productos orgánicos que te servirán como garantía para consumir carnes, embutidos y más sin duda de su procedencia y calidad.

Lo mejor de todo es que la campaña «Un viaje de Europa en cada bocado» estará colaborando con restaurantes, hoteles y más establecimientos de México para que usen estos productos recién llegados al país y puedas aumentar tu experiencia gastronómica en los destinos que visites.