Por Alba Aguilar
La legendaria historia de “El Principito” cumple su 70 aniversario este año. Es por eso que las marcas Sotheby’s y IWC unieron fuerzas para presentar una exclusiva pieza de alta relojería, en beneficio a la Fundación para la Juventud Antoine de Saint-Exupéry.
Se trata del Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition “Le Petit Prince”, el cual estará presente en la subasta de los Relojes Importantes en Sotheby’s Ginebra, el 12 de noviembre. El total de los fondos recaudados se irán directo a Cambodia para la construcción de una escuela con su propia biblioteca.
El afortunado acreedor de esta edición tan especial hecha de oro y platino, también recibirá una re-edición de la primera copia impresa de “El Principito” en inglés y una reproducción del manuscrito original en francés.
“El Principito” es de una de las novelas más leídas, ya que ha sido impresa en más de 270 idiomas y ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo. Su autor, Antoine de Saint-Exupéry, fue un piloto al cual también ambas marcas le rinden un tributo, ya que se han dedicado desde los años 30’s a fabricar relojes para profesionales de este campo.
Honor a quien honor merece.