Por Mary Gaby Hubard
Cuando piensan en una copa de vino, raramente se les viene a la mente una computadora acompañándolo. De hecho, lo más seguro es que intenten mantenerlos alejados para evitar accidentes. Pero, Intel ha creado un procesador que obtiene su energía… ¡De una copa de vino!
Los técnicos de Intel están muy orgullosos de su creación, ya que este procesador es tan eficiente que puede sacar su energía de un vaso de vino.
El Dr. Geneviveve Bell sumergió dos electrodos en una copa de vino, que reaccionaron con el ácido acético del alcohol y crearon una pequeña corriente, suficiente para darle poder a un pequeño chip. En Intel, creen que esos chips que necesitan tan poca energía son el futuro, especialmente cuando se trata de conecta a la gente que se encuentra en países menos desarrollados. Hay millones de personas que podrían sacar ventaja de este nuevo invento.
Si efectivamente este es el futuro, tal vez el día de mañana dejarán de usar cargadores para la computadora, y más bien obtendrán la energía de un pedazo de pizza, o una cerveza.
Twitter: @MGHUBARD