Por Mariana Rubio
Italia es uno de los países que aunque se distingue por muchas cosas como su comida o su arquitectura, el diseño es sin duda uno de los campos, donde los italianos son los dueños y señores.
Dentro del mundo del diseño, existen un sin fin de disciplinas que se desprenden de un mismo rubro, y el diseño de joyería, es sin duda una verdadera forma de arte, que los italianos bien dominan.
Por lo mismo, la siguiente noticia, no solo suena como algo lógico, sino algo necesario. Ya que a finales de diciembre de 2014, la ciudad de Vicenza, Italia, será la sede del primer museo exclusivamente dedicado a la joyería, dentro de dicho país.
El museo; llamado museo del Gioiello de Vicenzia, no solo contará con vestigios antiguos, que datan de los orígenes del surgimiento de la joyería en la humanidad, sino que será un recorrido, desde sus orígenes, hasta el futuro de ésta.
Se podrán apreciar desde antiquísimas piezas etruscas, hasta objetos impresos con innovadoras impresoras 3D. Amuletos, piedras preciosas, cuchillos, aretes, anillos, broches, collares, y todo tipo de exquisita joyería, estará expuesta a lo largo de nueve salas, teniendo más de 400 piezas expuestas.
Piezas emblemáticas usadas en películas famosas, eventos y momentos icónicos, también formarán parte de la novedosa exposición.
Sígueme en @marianarubio.