Por Paloma Cuenca
Para los amantes de la ecología, llegó la casa que consume menos energía del mundo. Estas edificaciones disminuyen el gasto de combustibles fósiles y la contaminación.
Este tipo de vivienda a la que se le conoce como casa pasiva, está diseñada y construida de tal forma que consume un mínimo de energía eléctrica. En comparación con las edificaciones comunes, ésta ahorra hasta un 90% en las facturas de combustible. Su gasto de energía es el equivalente a un foco de 65 vatios.
Gracias a los materiales que se utilizan para su construcción la casa mantiene una temperatura agradable tanto en invierno como en verano, por lo cual no es necesario tener calefacción ni aire acondicionado. La materia prima es el pino rojo finlandés, ya que la madera es uno de los mejores aislantes del mundo, pero además se le añade celulosa natural y cerramientos con acristalamiento triple.
La empresa 100x100madera es la que nos ofrece estas casas construidas bajo los estándares de eficiencia energética. Existen diferentes diseños y tamaños de hogar para escoger.
Una propuesta súper atractiva para reducir a contaminación y llevar una vida muy green.
Twitter: @palocuenca