Dibujos animados como ‘Los Supersónicos’ poco a poco dejan de ser una utopía, los carro autónomos ya son una realidad y nos hemos hecho dependientes de las apps de choferes privados como Uber. Sin embargo, este último en particular, con su gran flotilla de carros y más de 8 millones de usuarios a nivel mundial, planea combinar TODO lo anterior y traerlo a la realidad.
Lee también: ¡Escucha esta playlist mientras vas en tu Uber!
Jeff Holden –Chief Product officer de Uber– dice que buscarán cualquier manera de prestar un servicio a los pasajeros para llevarlos a su destino, incluso por las nubes. Y que además, podría cambiar por completo la movilidad en las grandes ciudades.
Para ello, la plataforma está en búsqueda del vehículo idóneo. Pretenden usar naves conocidas como VTOL. Ya que a diferencia de empresas como Amazon, que usan drones, los VTOL tienen alas como un avión o helicóptero, no hacen mucho ruido al trasladarse y puede despegar de manera vertical. Así que, gracias a eso, podrías aterrizar hasta en el techo de tu casa.
Leer también: Uber suma Lamborghinis a su flota
Mientras la idea podría llevar hasta una década, Uber no es el único que ha investigado al respecto. La compañía china, Ehang, ha creado un drone estilo Quadcopter, diseñado para llevar a una persona. Tiene una batería que dura 23 minutos, pero su costo de producción todavía es muy alto.
Lee también: 8 razones para elegir UberEATS sobre otros servicios de entrega
Se dice que estas empresas no son las únicas que quieren conquistar el cielo, sino que también el fundador de Google, Larry Page, es un fiel creyente de que sí es posible y apoyará a los start ups que lo logren hasta con $100 millones de dólares.
Por ahora solamente nos queda esperar el desarrollo de dichas naves y que muy pronto tengamos oportunidad de pedir un ‘Uber volador’ por medio de nuestro smartphone.
Debe estar conectado para enviar un comentario.