Conoce al genio de lo arriesgado

Por Mariana Rubio

Existe una delgada línea que separa a los artistas de las celebridades, y una aún menor, que separa a los artistas de ser celebridades, y en muchos casos, esta línea no existe. Éste es el caso de Tyler Shields.

El ahora afamado fotógrafo norteamericano originario de Florida y ex patinador profesional, tiene comienzos austeros, pero siempre muy creativos, que hoy en día lo han colocado como pionero en el mundo de la fotografía.

Quizá los conocedores del arte contemporáneo conozcan a la perfección a este personaje y a su trabajo, pero también los no conocedores y fans de E Entertainment lo habrán visto. Quienes alguna vez vieron el programa ¨Mrs. Eastwood¨ en dicho canal, tuvieron el chance de conocer a Shields a través de la pantalla chica, ya que éste, era el entonces novio de Francesca Eastwood (hija de Clint Eastwood) y sin duda era un regular en el programa.

Temporada tras temporada, se pudo apreciar a un muy aventurero y amante del peligro y adrenalina, quien de la mano de su entonces musa Francesca, se iba abriendo camino en el mundo de la fotografía. Rebasando las barreras incluso de la seguridad, ya que incluía fuego, animales, y todo tipo de acrobacias peligrosas en sus fotografías.

El trabajo de Shields, es reconocido por tener toques de violencia, y en muchos casos sangre, audacia, y mucha adrenalina. En el 2010, Shields presentó su colección más emblemática ;¨Life is not a fairy tale¨, donde presentó imágenes de 20 celebridades, algunas como vampiros llenos de sangre, incluida Lindsay Lohan.

Pero como todos en el espectáculo, Shields no ha estado exento de controversia. Esto cuando Francesca Eastwood, apareció en una serie de fotografías tomadas por Shields, quemando, cortando y mordiendo, una bolsa Birkin roja de Hermes, valuada en USD100,000, lo cual despertó el enojo en más de una persona.

Entre sus libros más populares están ¨The dirty side of glamour¨y ¨Collisions¨, pero sin duda esto solo es el principio de una muy prometedora carrera artística.

En México la galería ¨Let there be art¨, tiene las obras de Shields en exclusiva.

www.ltbart.com

info@ltbart.com

Sígueme en @marianarubio.