Twitter tendrá finalmente el botón para edición de tweets

Twitter ha anunciado por fin que muy pronto podríamos tener el botón para editar tweets. En este momento están haciendo pruebas para confirmar que funcione correctamente considerando cualquier mal uso que se le pudiera dar, antes de lanzarlo de manera oficial «en las próximas semanas».

La petición (y queja) del botón para editar tweets es quizá una de las más viejas en la historia de la red social. Finalmente hemos sido escuchados y muy pronto será accesible para los suscriptores de Twitter en un solo país solo al inicio, posteriormente si todo sale correctamente lo activarán para el resto del mundo.

Lo que sí es que los usuarios ya podrán leer tweets editados desde el principio. La compañía quiere asegurarse de poner los filtros necesarios para que la función no sea utilizada de forma maliciosa; por eso, aseguran, han tardado mucho tiempo en activarla.

Han mencionado un par de reglas: los tweets solo podrán ser editados en los primeros 30 minutos después de publicado y tendrán un número limitado de cambios. De igual manera el historial de edición estará disponible públicamente para comprobar qué se ha modificado.

Twitter tendrá finalmente el botón para edición de tweets - twitter

La idea es únicamente que se utilice para corregir algún error de dedo o añadir datos que se pudieron haber olvidado, así que esperan se ocupe exclusivamente así. Por supuesto que están considerando cualquier tipo de situaciones que podrían infringir sus normas.

Una de las que más les preocupa es que alguien logre viralizar un tweet con información falsa o exagerada, poniendo hasta en riesgo a las personas que lo leen. Una vez que haya llegado a millones de usuarios lo edite y deje algo más prudente para que el algoritmo no lo detecte.

La compañía dio a conocer este periodo de prueba gracias justamente a un tweet publicado que ya contaba con edición. Tiene un link para ver el historial de cambios así que están midiendo cuántas personas le dan clic y revisan qué había antes.

«Como cualquier función nueva la estamos probando con un grupo pequeño para ayudarnos a incorporar comentarios mientras identificamos y resolvemos posibles problemas. Esto incluye cómo las personas pueden hacer un mal uso de la función. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso», mencionaron en el anuncio oficial.

¿Será que muy pronto la fase de prueba termine y tengamos la función de editar tweets que tanto habíamos esperado?