Lesley Lawson mejor conocida como Twiggy destacó en la década de los 60’s como la primer modelo a nivel mundial y que estableció algunas bases de lo que la moda es hoy en día, sin importar que pertenecía a la clase obrera inglesa y vivía en un suburbio. Pero fue luego de una sesión fotográfica con Barry Letegan que llamó la atención de Deirdre McSharry, quien trabajaba para el periódico nacional Daily Express donde fue publicado un artículo que llevó a la joven a ser The Face of 1966.
Twiggy fue todo un suceso en el mundo de la moda y aún sigue inspirando a grandes diseñadores y modelos como Cara Delevingne que en la edición de junio 2013 de Vogue China imitó al ícono de la moda inglesa y demostró su versatilidad y admiración por la mujer de ya 65 años que cambió los estatutos del modelaje donde prevalecían mujeres curvilíneas y que dieron paso a figuras delgadas.
Sus pestañas postizas y la manera de maquillarse se volvieron un símbolo característico de la chica de cabello rubio y corto de delgadas piernas que se lucían en medias combinadas con vestidos con la estética propia de los sesenta, época también cargada de la escena musical de la que Twiggy también fue partícipe.