En los últimos años, Pixar ha parecido ser relegado de las filas de Disney como el hijo predilecto. Aunque nadie cuestiona su creatividad, parece que la empresa se enfocó más en las nuevas princesas como Moana o Elsa para llegar al público.
La pandemia fue un obstáculo para Pixar, pues Soul, una de sus grandes producciones, tuvo que salir en servicios de streaming en vez de tener un estreno en el cine. Después, Luca no resultó ser el éxito que todos esperaban. A pesar de ser una gran historia muy conmovedora, la gente la recibió sin pena ni gloria.
Todo eso está en el pasado y es que Turning Red, su nueva película, es un home run que no te puedes perder. Coco fue en México, Luca en Italia, está vez Pixar nos lleva a Canadá para presentarnos a Mei, una preadolescente con mucha seguridad, amigas y amor familiar. Sin embargo, Mei vive bajo la presión familiar, sobre todo la de su madre, por ser la perfecta hija chino-canadiense.
La película es un retrato con el que mucha gente se puede identificar. Una madre que ama a su hija y en su afán por protegerla y al mismo tiempo querer lo mejor para ella puede ser demasiado controladora y fría. Todo cambia cuando Mei, en un arrebato de frustración, se convierte en un gran y rojo panda. Parte de una herencia familiar, Mei tendrá que aprender a vivir con esta nueva habilidad que solo desaparece si logra calmar su mente.
Con otras tres amigas que tal como ella viven obsesionada con 4*Town, la boy band del momento (la película está situada en 2002 por lo que el apogeo de las boy bands estaba al máximo), y la historia nos lleva a ver a Mei y sus amigas intentar conseguir dinero para ver a la banda en un concierto en Toronto.
Lo impresionante de esta banda es que las voces son de verdaderos artistas que hacen de la experiencia un concierto realmente especial. La banda está conformada por Jesse, Aaron Z., Aaron T., y Tae Young, quienes a su vez son las voces de Jordan Fisher, Finneas O’Connell, Josh Levi, Topher Ngo, y Grayson Villanueva. Lo mejor de todo FINNEAS y su hermana, Billie Eilish, compusieron las canciones para la película. Así es en esta película puedes encontrar nueva música de Billie Eilish, esta vez en el papel de compositora y productora, pero no de cantante.
En The Happening pudimos hablar con los miembros de 4*Town y nos comentaron que la experiencia de trabajar con Disney y Pixar, de regresar al estudio de manera presencial y sobre todo de trabajar con Billie y FINNEAS (dos de los talentos más importantes de los últimos años) fue una experiencia que no solo los llena de humildad, también los hizo ver lo grande que es el proyecto y lo afortunados que son.
4*Town juega un papel muy importante en la película, se trata del deseo de las protagonistas y lo que mueve el hilo de la historia. Las tres canciones que la banda canta durante la película representan éxitos seguros que no podrás dejar de escuchar después de ver la película, que ya se encuentra disponible en Disney+.
Esta vez Pixar regresa a los servicios de streaming y no al cine debido a la última ola de Covid que nos hizo regresar a nuestros hogares, pero en esta ocasión no se siente como un simple estreno en televisión. Turning Red es una película con mucho corazón, una animación impresionante que está demostrando el cambio estético que está teniendo lugar en los grandes estudios de animación, una historia que encantará a todo mundo (desde niñas y niños, hasta adultos) y claro, un repertorio musical que no podremos olvidar nunca gracias a 4*Town.
Debe estar conectado para enviar un comentario.