Por Alba Aguilar
Aquellos que no soy muy aficionados de las alturas, pueden optar por apreciar la Ciudad de México desde sus calles. Lo ideal, es hacerlo de manera guiada para poder aprender y apreciar la increíble historia que la capital guarda en sus entrañas.
Tomar el Turibus es la opción perfecta para recorrer la ciudad cómodamente, ya que pasa por todos los lugares emblemáticos, y explica a detalle su razón de ser.
Lo mejor de este servicio es que cuenta con diferentes rutas para que no queden zonas sin conocer. Además existe la opción de bajarse para disfrutar de un lugar en específico y tomar el siguiente turibus que pase, durante todo el día.
Para conocer desde la zona de Chapultepec (el parque, el castillo y los museos de Paseo de la Reforma), la zona Roma – Condesa, hasta el Zócalo y sus emblemáticas calles adyacentes, es cuestión de tomar el Circuito Centro.
En el Circuito Sur podrás conocer el World Trade Center, la Plaza de Toros, el Estadio Universitario, el Centro Histórico de Tlalpan, la UNAM, el Centro Histórico de Coyoacán y el Museo de Frida Kahlo, entre muchos otros interesantes destinos.
Quienes gusten de salir de noche, y tengan la curiosidad de vivir la Ciudad de México iluminada, el Turibus también ofrece el Circuito Nocturno. Inicia en el Zócalo y pasa por los monumentos de Paseo de la Reforma, para continuar por la Alameda y regresar al punto inicial.
Los jueves, los que gusten de un par de copas pueden tomar el Circuito de las Cantinas Tradicionales. Ahí los pasajeros podrán conocer aquellos emblemáticos establecimientos del centro donde seguro pasarán un buen rato de diversión.
También, quienes quieran viajar en el tiempo y conocer los palacios que existían en la Nueva España, pueden tomar el Circuito Los Palacios de la Ciudad de los Palacios. El paseo incluye la entrada al recién restaurado Palacio del Conde de San Bartolomé de Xala.
No puede faltar la visita a la Basílica de Guadalupe. Para eso, es necesario tomar el Circuito Basílica, en donde se visita el Zócalo, la Plaza Garibaldi, las ruinas de Tlatelolco y la Basílica.
Y para que los niños no se aburran, también está el Circuito Papalote-Turibus. Además de hacer un recorrido por varios museos, la atracción principal es el Papalote Museo del Niño, perfecto para un día de puro aprendizaje y diversión.
El servicio de Turibus también está disponible para hacer tours de un día fuera de la ciudad. Es ideal para aquellos que también quieran visitar Teotihuacán, Taxco y Puebla/Cholula.
Para más información de rutas y precios consulta el sitio oficial del Turibus.
Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram